• julio 20, 2024 03:01

Curicanos asistieron masivamente a Feria Laboral OMIL 2022.

Oct 27, 2022

La jornada fue promulgada por el municipio local y contó con la participación de 20 empresas de la provincia más la escuela de formación de Carabineros e institutos técnicos – profesionales.

Más de 3 mil empleos fueron puesto a disposición de la comunidad curicana este miércoles 19 de octubre en la Feria Laborar OMIL 2022, que organizó la Municipalidad de Curicó para incentivar la reactivación económica y para que muchas personas que actualmente no tienen una fuente de ingresos puedan acceder a la oferta que más se acomode a sus necesidades.

En esta feria laboral participaron 20 empresas de diferentes rubros de la provincia (agroindustria, vitivinícola, retail, alimentación y aseo), además contó con la asistencia de institutos técnicos – profesionales con presencia en la comuna y de la Escuela de Formación de Carabineros.

“Aquí tenemos del área agrícola, agroindustrial, de la construcción, del comercio y del retail. Es bueno que la gente sepa que las empresas de la parte agrícola no solo ofrecen trabajo en el packing o en el campo, también necesitan asistentes administrativos, secretarios y profesionales, entonces esta es una oportunidad para que la gente se acerque, traiga su currículum o aquí se lo hacen. Todas las empresas están conectadas en línea, está la Bolsa Nacional de Empleo, la OMIL presente y el Sence también, así que tenemos una oferta”, comentó Iván Rojas, encargado OMIL de Curicó.

Por su parte, Estefanía Vidal, subdirectora de Desarrollo Comunitario, indicó que por indicación del alcalde Javier Muñoz están trabajando en diversas acciones para fomentar el empleo y la colocación laboral en la comuna.

 “El objetivo de esta feria es que la gente y la comunidad se pueda acercar, pueda ver las ofertas de empleos y encontramos alrededor de 3 mil empleos disponibles para beneficiarios de nuestra comuna de Curicó y alrededores también. Hay una coordinación donde está participando el Instituto AIEP, también está carabineros resguardando la seguridad, así que se ha hecho una coordinación con varias instituciones de la comuna para que esta actividad se lleve a cabo con éxito en la plaza de Curicó”.

En cuanto a la experiencia desarrollando estas ferias laborales, Iván Rojas afirmó que algo que ha marcado la diferencia positivamente es que las empresas con el paso de los años han mejorado considerablemente los incentivos económicos para sus trabajadores y postulantes, lo que muchos agradecieron.