• diciembre 10, 2022 06:39

Hogar de Cristo y municipalidad de Curicó afianzan trabajo conjunto.

Oct 27, 2022

Alcalde Javier Muñoz se reunió con personal a cargo de diversos programas para fortalecer el trabajo en conjunto.

Con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto la municipalidad de Curicó sostuvo una reunión con los profesionales del Hogar de Cristo y la Dideco del municipio curicano Pilar Contardo.

Al término del encuentro, fue calificado como muy positivo ya que abordaron otras áreas de intervención distintas de la hospedería y del Eleam. “Una reunión de trabajo muy productiva porque nos ha permitido conocer todos los programas de intervención ambulatorio que son de tremenda utilidad para adultos mayores o personas con dificultades mentales. Estamos haciendo un trabajo en red que para nosotros es fundamental y para ellos también así que de esta reunión de trabajo saldrán nuevas acciones para potenciar el trabajo que cada uno hacemos”.

Marcos Henriquez jefe de operación social territorial Maule Norte, dijo que la idea es que el alcalde conociera no sólo la hospedería, sino también otros programas con los que trabajan como el PADAM que es de adultos mayores, PAFAM que es para familias que tiene personas con discapacidad mental y el ELEAM que ya es de conocimiento de la autoridad comunal.

“Siempre hemos tenido vínculo con el municipio así que estamos muy conformes con este encuentro. Nuestro trabajo es muy territorial y el municipio es muy importante porque nos permite seguir vinculados y que se reconozca el trabajo que se hace con la comuna mutuamente”, enfatizó.

DIDECO

Por su parte la DIDECO Pilar Contardo agradeció la invitación del Hogar de Cristo para conversar acerca de sus programas, “que además conocemos y con los cuales trabajamos. Queremos seguir colaborando y poniendo a disposición los equipos de los distintos programas, para ayudar también a mejorar el trabajo conjunto”.