.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos podrán hacer tradicional paseo de Fiestas Patrias al cerro Condell tomando resguardos sanitarios.


La Municipalidad de Curicó dispuso de un horario exclusivo para el acceso en vehículos de adultos mayores y personas en situación de discapacidad. No se podrá beber alcohol ni hacer asados.

Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los curicanos podrán realizar nuevamente el tradicional paseo de Fiestas Patrias al Parque Cerro Condell, esto luego de que el alcalde Javier Muñoz dispusiera que el pulmón verde de la comuna esté a disposición de las familias para que puedan disfrutar la festividad nacional.

A raíz del progreso que ha tenido la comuna en relación a los contagios por Covid-19, el alcalde (s) David Muñoz comentó que se dispuso de dos horarios para elacceso al cerro, de 7:00 a 18:00 horas para peatones y ciclistas, y de 10:00 a 13:00 horas para vehículos que trasladen adultos mayores y personas con discapacidad.

“Tenemos que seguir cuidándonos, cuidar a nuestra comunidad, a los curicanos y es por eso que hemos planteado con respecto al cerro que vamos a tener horario para que la gente pueda subir, sobre todo los días viernes, sábado y domingo que son feriado. Para las personas, el peatón, a los ciclistas, desde las 7 de la mañana hasta las seis de la tarde y, para los vehículos, solo podrán subir al cerro adultos mayores de 60 años (presentando su carné) y también las personas con discapacidad en horario de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde”, informó.

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni hacer asados, por lo mismo, se pide a la comunidad respetar esta disposición y quienes lleven cocaví, deberán llevarse sus residuos o botarlos en los contenedores disponibles en el cerro.

“Se ha estado trabajando para que esté considerado como el Parque Cerro Condell, esto limita lo que tiene que ver con comidas, con asados, por lo tanto, llamamos a la comunidad a que los asados los puedan realizar en sus casas, con sus familias, en forma responsable porque nosotros queremos cuidar a todos los curicanos y por eso está esta restricción”, dijo Muñoz.

Durante estas jornadas, personal de la dirección de Seguridad Pública estará realizando rondas en el cerro para evitar que ocurran desmanes y para cuidar la infraestructura pública del parque.

“El llamado es a cuidarse. Si alguien va arriba y lleva una pequeña colación, cuidar de no botar los papeles al suelo, sino echarlo donde corresponde para que todos tengamos la cultura de limpieza sobre todo en el cerro que está muy limpio, muy bonito y bien cuidado, por lo mismo, la invitación es a que lo podamos pasar bien, disfrutar estas fiestas patrias con responsabilidad y sabiendo que todavía no estamos en una normalidad completa en nuestra ciudad”, reiteró David Muñoz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *