.
.

Prensa Curicó

.

Curicó formará parte de la asociación de municipios por gas y combustible a precio justo.


El concejo municipal aprobó los estatutos que permitirán su incorporación en dicha asociación.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal y por unanimidad, fueron aprobados los estatutos para la incorporación del organismo comunal a la asociación de municipios por un gas a precio justo, con la finalidad de generar alianzas que permitan concretar a futuro la venta de gas y combustible a un precio más justo para la comunidad.

Al respecto el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, luego de escuchar la exposición realizada por el director jurídico (s) Juan Barrera, dijo que la mejor manera de conseguir avances en esta materia, es con la asociatividad.

“Hoy en el concejo extraordinario se acordó en forma unánime que la municipalidad sea parte de la asociación chilena por un gas a precio justo. Esta aprobación nos permite hacer todas las acciones administrativas para que Curicó sea parte de este trabajo mancomunado con otros municipios de Chile que serán parte de esta asociación”, dijo.

Cabe recordar que Contraloría general de la República se pronunció respecto de la venta de gas por parte de los municipios, señalando que no correspondía administrativamente. Es por esto que se necesitaría de una Ley de quorum calificado que permitiera a los municipios realizar la venta de gas.

Con la finalidad de conseguir avances en la materia, cerca de 150 municipios a lo largo de todo el país, se están sumando a la iniciativa de la asociación, que para todos los fines tendrá domicilio en Chiguayante, comuna que empezó con el tema, y que buscará la forma de realizar la venta de gas a un precio justo, sin afectar además a los vendedores locales.

CONCEJAL AHUMADA

Por su parte el concejal Javier Ahumada, explicó que en el Concejo se aprobaron las bases para conformar esta asociación, que busca frenar y mitigar los efectos del alza sostenida que ha tenido el precio del gas.

“El gas es un elemento fundamental y necesario para miles de familias. Hace un par de semanas estuvimos con el alcalde Javier Muñoz, el concejal Raimundo Canquil y el administrador en Chiguayante, conociendo la experiencia del gas a precio justo. Hoy día nos asociamos porque es la clave, estamos sentando los principios para hacer realidad el gas a precio justo. Esperamos llegar a un buen puerto ya que es necesario para hacer justicia a miles y miles de familias”, enfatizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *