• julio 18, 2024 13:31

Curicó se inundó de color y ritmos con el Carnaval Arte Joven 25 años. Actividad contó con recursos municipales y del GORE.

Nov 20, 2023

Pasacalle. Agrupaciones de batucadas, bronces y caporales venidas de distintas ciudades del país, deleitaron al público en pleno centro. Más de 700 artistas presentes.

CURICÓ. Una verdadera fiesta de color, alegría y ritmos se vivió en pleno centro de la ciudad, gracias al pasacalle realizado en el marco del Carnaval Arte Joven 25 años.

El encuentro se hizo posible gracias a recursos del Fondo Municipal de Cultura y el 8% del Gobierno Regional, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural.

RECONOCIMIENTO

Esencialmente, se celebraban los 25 años de la Agrupación de Batucada Arte Joven y para ello se realizó el carnaval donde participaron grupos de distintas ciudades del país que trajeron batucada, bronces, caporales, zamba, diabladas, etc.

El alcalde Javier Muñoz estuvo presente a la llegada de Arte Joven a la Plaza y allí compartió con el grupo, entregando un reconocimiento a su director, Alejandro Lorca y destacando además la calidad de los grupos que se presentaron.

En la oportunidad se contó con: Arte Joven, Curicó; Klan Zinho, Puente Alto; Angarua, Chimbarongo; Sambatuki, Santa Cruz; Batuquebatu, Peumo; Caporales Reales Brillantes, Santiago; Bronces Aucas, Santiago; Tobas Alma Andina, Santiago; Bronces Kallpa, Santiago; Tinkus San Simón, Santiago; Instrumental Yunaris, Santiago; Agrupación Cultural y Artística las Chiquiyanas, Chillán; Zona Locura, Curicó; Creactiva, Lontué; We Newen, Curicó; Terra Viva, Teno.

Fueron más de 700 artistas los que mostraron su talento.

TRAYECTORIA

María Elena Millar, en representación de la Corporación Cultural, señaló: “primero queremos felicitar por supuesto a la Agrupación Arte Joven, ya con 25 años de trayectoria en nuestra comuna, por habernos regalado este gran espectáculo que hemos sido testigos los curicanos. Hemos visto un hermoso carnaval de colores, de música, juventud, de talento, de mucha gracia” y aprovechó de agradecer la disposición de la gobernadora Cristina Bravo y el alcalde Javier Muñoz, por destinar recursos para intervenciones culturales de esta naturaleza.

EN FAMILIA

“Este es un sueño hecho realidad”, dijo por su parte Yoana Burgos, integrante de Arte Joven y una de las organizadoras de la actividad. “Estamos muy felices. La convocatoria estuvo hermosa. En el pasacalle hubo mucha gente y más aún en la Plaza. Me alegra que la comunidad haya podido llegar con su familia. Estamos muy felices”.

Nicolás Leyton, de Sambatuki, Santa Cruz, agradeció  a la “Agrupación Arte Joven por la invitación. A nosotros esto es lo que nos gusta hacer. Encantados de poder mostrarle a la comunidad lo que hacemos y ojalá que se pueda seguir sumando más gente, naciendo más agrupaciones. El nivel que han alcanzado las agrupaciones es increíble. Se agradece la invitación”.

El pasacalle recorrió Montt, Yungay y se detuvo en la Plaza, donde cada agrupación mostró su número.