• mayo 18, 2024 03:36

Curicó se llenó de tradición con el Pregón del Vino.

Mar 24, 2018

CURICÓ. En el marco de la Trigésima Segunda versión de la Fiesta de la Vendimia, se vivieron las actividades más tradicionales del certamen. Cientos de curicanos llegaron al Escenario Folclórico para presenciar las actividades típicas de la ceremonia.

En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades nacionales, regionales y provinciales. Asimismo, estuvo presente el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales.

53 BOTELLAS

Las actividades comenzaron con la bendición del Primer Mosto y el Pregón del Vino, el cual este año estuvo a cargo del animador Francisco Saavedra. El pregón es el discurso público con que se da comienzo a la fiesta.

Posteriormente, se realizó el pesaje de la Reina de la Vendimia 2018. La cual fue puesta en la balanza para colocar su equivalente en botellas de vino. Un total de 53 botellas pesó Ignacia Rivera Burgos, la nueva reina de la belleza curicana.

COMPETENCIA DE PISADORES DE UVA

Durante la actividad, diferentes viñas participan en la tradicional competencia de pisadores de uva.

Este año fueron 6 equipos que estuvieron en competencia: Aresti, Correa Albano, Las Pitras, Miguel Torres, Requingua y Singapur –país al cual se dedicó esta versión de la fiesta.

Al igual que el año pasado, la Viña Correa Albano se quedó con el primer lugar, llevándose 500 mil pesos para su equipo.

IMPRESIONES

Para el alcalde Javier Muñoz esta fiesta es de suma importancia y cada día se va consolidando de mejor forma. “Esta versión número 32 para nosotros es muy importante porque nos permite seguir consolidando lo que es esta fiesta que partió al principio un poco elitista y nosotros la transformamos en una fiesta popular, en una fiesta que tiene vínculos con la comunidad y la ciudadanía. Aquí no solo llega gente de Curicó, también de muchas partes de la región, del país y también llegan muchos extranjeros a conocer lo que se hace acá, a conocer nuestros vinos y por ende es muy importante lo que se está haciendo hoy en la vinculación con Puerto Montt para poder mezclar de buena manera los productos que salen desde esa zona, con el vino de acá de Curicó”.

LUZ DE ESPERANZA

Quien también estuvo presente en el encuentro fue Pablo Milad, que por primera vez presenciaba el Pregón de la Vendimia como autoridad, en este caso, como intendente.

Al ser consultado sobre su nuevo estado al asumir el puesto, señaló que en esencia él sigue siendo “el mismo que conocen todos y eso es un mensaje para todas las autoridades de acercarse a la gente, vivir sus problemas, sentir sus problemas y eso te da la fuerza para apoyarla de todas las formas y con todas las facultades que uno tiene al ser Gobierno Regional”.

“Me encanta estar con la gente, escucharla y también transmitir una luz de esperanza a mucha gente que se siente decepcionada por muchas cosas”, añadió Milad.