.
.

Prensa Curicó

.

De no creerlo: Encuentran cuerpo de anciana que llevaba de 10 a 12 años fallecida en el interior de una vivienda.


Conmoción ha causado en la comunidad, especialmente entre los vecinos y residentes el hallazgo del cadáver de una anciana sobre  una colchoneta en el pasaje Azapa de Curicó, la cual estaría fallecida de entre 10 a 12 años.

Una de las vecinas relató con lujo de detalles la situación ocurrida, luego que personal de Carabineros llegara hasta el domicilio por una denuncia que interpuso el nieto Francisco J. Vilo Castro, de 21 años, en la comisaría de Teno.

Lo más grave aportado por la vecina era que durante estos largos 10 a 12 años -lo cual se deberá esclarecer en la investigación de la fiscalía-  se realizaba el cobro de la pensión de la abuela de su difunto esposo militar lo cual dijo, llegaría a los 2 millones 100 mil pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones BH de Curicó, realiza las primeras diligencias por el inédito hallazgo.

El caso ha causado conmoción en toda la ciudad de Curicó, especialmente para los vecinos, que no encuentran explicación alguna del porque después de varios años, se pudo encontrar su cuerpo, considerando los olores que se producen por el estado de putrefacción de un cuerpo. Otros antecedentes indican que la anciana fue vista por última vez cuando tenía 80 años de edad.

Otra vecina Ana Barra también relató: “Ella era jubilada, era el pilar de la casa y según sabemos tenía cáncer de mamas. Hará entre 10 a 12 años que no la veo.

La hija cobraba una jubilación del papá, él falleció y con ese dinero se mantenían. Es lo que se conoció en el sector”, apuntó.

Sobre la materia, al ser consultada la hija ésta manifestaba que la víctima estaba en un hogar y que se encontraba bien en Santiago con su otra hermana.

“Ella mintió, porque si hoy se encuentra el cuerpo es porque siempre estuvo ahí. Ella (la hija) cuando viene no entra a la casa, se da una vuelta por fuera. Nosotros siempre sospechamos, pero como nos decía que estaba en Santiago en la casa de una hermana.

La segunda testigo en todo caso, calcula en 500 mil pesos los dineros percibidos mensualmente, por un documento que había en el suelo en la vivienda donde se encontró a la persona muerta a la que identificó como Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero.

(Imágenes captura de RTL Chile FM).

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 48.33% ( 6
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *