.
.

Prensa Curicó

.

Delegado Presidencia Regional y Alcalde Javier Muñoz anuncian que el traslado al nuevo hospital comenzará a fin de año.


Las autoridades se reunieron para abordar los plazos de entrega y las observaciones del recinto de salud. Javier Muñoz también sostuvo que es importante saber los destinos de las dependencias del actual hospital.

Una importante reunión llevaron a cabo el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, instancia en la que abordaron diferentes temáticas, siendo una de las más relevantes el nuevo Hospital de Curicó y el estado de avance para recepcionar el recinto.

En ese contexto, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció la disponibilidad del Delegado Presidencial Regional para tratar la temática y sostuvo que pudo “entregar un detalle bastante acabado de todo lo que ha sido el proceso de recepción del Hospital y así poder ir aclarando las dudas que hay, porque es primera vez que se nos entrega la información con el detalle, como lo está haciendo el Delegado Regional”.

En cuanto a los plazos y la relevancia que ha dado el Gobierno para disponer prontamente del recinto hospitalario, Javier Muñoz agregó que “el Gobierno se está trazando plazos concretos para poder iniciar operaciones en el Hospital y eso, creo, es una muy buena noticia para la comunidad curicana y de la Provincia de Curicó. Se habla de que en el último trimestre de este año pudiera iniciar el proceso de operación del Hospital y eso es una buena noticia porque es primera vez que tenemos ciertas certezas respecto de lo que se nos está informando. Obviamente estos procesos no son fáciles, no son rígido, pudiera haber alguna variación, pero hoy día claramente se está avanzando en la subsanación de aquello”.

Por su parte, el DPR del Maule, Humberto Aqueveque, expuso que saben la importancia que tiene le nuevo Hospital de Curicó para la ciudadanía y sostuvo que “es una inversión enorme por parte del Estado, sabemos que es un requerimiento y una necesidad. Queremos partir señalando, que el proceso de recepción es un proceso largo, nosotros asumimos el Gobierno el 11 de marzo y a los dos días había un equipo técnico de la delegación, revisando los procesos en los que se encontraba el Hospital”.

AVANCE EN OBSERVACIONES Y RECEPCIÓN

El DPR también se refirió a las comentadas observaciones que presentaba el proyecto del Hospital, las que a la fecha han sido subsanadas casi en su totalidad. Desde la delegación dispusieron de un equipo técnico para comenzar a visualizar las problemáticas existentes, lo que ha permitido que actualmente solo queden mil cuatrocientas observaciones por trabajar”.

“Podemos señalar que en es fecha, cerca del 15 de marzo, nos encontramos con más de 18 mil observaciones, de las cuales al día de hoy y en el último informe que es del 6 de junio, habíamos avanzando en más de 17 mil y estábamos cerca de las mil cuatrocientas observaciones que se están trabajando, de las cuales cerca de doscientas aún no están terminadas”, detalló Aqueveque.

Por último, el DPR precisó que “hay un avance en cerca de tres meses, nosotros queremos cumplir con el compromiso del Presidente de la República por mejorar la red de salud, la red asistencial en la región del Maule. Sabemos que es muy importante que este Hospital se abra prontamente, queremos ser parte de los proceso de cierre y recepción definitiva y también de la instalación de este nuevo Hospital y es por eso que estamos estableciendo plazos, donde queremos tener una recepción definitiva antes del último trimestre de este año y poder iniciar la instalación de los procesos de ejecución, instalación y de cambio en este ultimo trimestre”.

EL FUTURO DE LOS TERRENOS DEL HOSPITAL DE EMERGENCIA

Otro de los puntos que también conversaron las autoridades en el encuentro que sostuvieron, fue el destino de los terrenos e instalaciones del actual Hospital de Curicó. Sobre esto, el Alcalde Javier Muñoz fue claro en señalar que sería importante que los vecinos, mediante agrupaciones representativas, puedan participar y formar parte de la decisión de lo que sucederá con estos terrenos.

“También es importante empezar a trabajar en el destino de lo que van a ser estas dependencias y compartimos de que debe haber un proceso participativo donde la comunidad pueda expresar que es lo que quiere o cuál es el destino que se le debiesen dar a estos espacios. En ese sentido compartimos esa mirada y vamos a colaborar en todo lo que sea posible para que se desarrolle un proceso participativo. Sin lugar a duda la prioridad es que sigan prestando un servicio en materia de salud o en aquellas áreas que se complementa con la salud, como ha sido, por ejemplo, el tema de un Cesfam Central, donde no tenemos dónde construirlo hoy día y también un centro de larga estadía para adultos mayores, que también ha sido una petición importante de la comunidad”, expuso Javier Muñoz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.