.
.

Prensa Curicó

.

Estudiantes participaron en seminario sobre la segregación del suelo.


La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Medio Ambiente en el marco del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía y busca sensibilizar a la comunidad sobre sus impactos.

CURICO.- Con la finalidad de sensibilizar acerca del impacto que en los últimos tiempos ha causado la segregación del suelo producto de la sequía, la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio local, desarrolló un seminario dirigido a estudiantes de la comuna quienes pudieron visualizar de mejor manera esta problemática.

Sobre la actividad que se enmarcó Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía y que se desarrolló en el salón auditórium de la Corporación Cultural se refirió el encargado del seminario Edgardo Bustamante, quien explicó los objetivos de la actividad de carácter educativa.

“Pretendemos sensibilizar sobre la importancia las complicaciones que nos trae la desegregación del suelo y la sequía, por lo tanto todo este tema nos viene a limitar la productividad ya que el suelo pierde la productividad y todo esto los estudiantes que participan en este seminario están conociendo esta problemática y la vez analizar cómo ellos pueden ser un aporte en pos de una solución. Algo muy importante es que este seminario pasa por el lado educativo, de sensibilización y de concientización de una problemática que ya la vemos que está presente en nuestra región y que nos está causando una gran problemática. En esta actividad han participado alumnos de diferentes colegios, especialmente de la Red Educativa Municipal”, señaló.

La idea es analizar y canalizar este tipo de temáticas junto a los estudiantes, quienes al igual que la comunidad en su conjunto, tienen mucho que decir y aportar en esta materia, indicó finalmente Edgardo Bustamante.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.