• julio 20, 2024 04:38

Desarticulan imprenta clandestina en sector El Llano de Rauco.

Feb 10, 2016

ImprentaCarabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría Curicó, luego de haber tomado conocimiento de la posible existencia de una imprenta clandestina en el sector El Llano de Rauco, se abocaron a recopilar antecedentes, logrando de esa forma establecer antecedentes validos que relacionaban a un individuo con la producción ilegal de copias de libros.

Se solicitó una orden de entrada, registro e incautación para un inmueble particular de ese sector, documento que fue proporcionado por el Juzgado de Garantía de Curicó, al que se le dio cumplimiento, llegando al inmueble donde en cumplimiento a dicho mandato judicial se hizo un registro y se encontró al interior de dicho domicilio, en una dependencia destinada para el efecto, alrededor de 500 libros de diferentes autores, una cantidad considerable de cajas con hojas en tamaño oficio de libro en proceso de fabricación, gran cantidad de caratulas y todo tipo de materiales para la confección de libros en forma clandestina y fraudulenta, como a su vez se encontraron en el lugar, fotocopiadoras, una guillotina y prensa de gran tamaño, todo los cual fue incautado y remitidos a la fiscalía local de Curicó, en calidad de evidencia, para su posterior destrucción.

Carabineros detuvo al propietario y responsable de dicha imprenta clandestina identificado con las iniciales M. J. M. M.,  con domicilio en el mismo lugar, quien junto a la totalidad de antecedentes por infracción a la ley de propiedad intelectual, pasaron a control de la legalidad de su detención este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Curicó.