.
.

Prensa Curicó

.

Destacada participación logró el Club de Kayak “Los Queñes”, en el campeonato nacional de slalom Pucón.


Con gran éxito debutaron los integrantes del Club de Kayak “Los Queñes”, en el Campeonato Nacional de Slalom, efectuado en la ciudad de Pucón, evento organizado por la Federación Deportiva Nacional de Canotaje en conjunto con Club Antu Peñi, y financiada principalmente a través del proyecto del IND.

Los deportistas que representaron a la provincia de Curicó, fueron Matías Cavieres Contreras, Félix Corvalán Arriaza, Emilia Retamales Readi, Diego Retamales Readi y Joaquín Cavieres Gatica.

Este selectivo grupo de kayakistas, estuvo preparándose durante semanas, para poder representar a nuestra provincia, destacándose en diferentes categorías, logrando los siguientes resultados:

-Primer Lugar Slalom Master, Matías Cavieres Contreras.

-Tercer Lugar Slalom Junior, Félix Corvalán Arriaza.

-Tercer Lugar Extreme Junior, Diego Retamales Readi.

-Tercer Lugar Salom Junior, Emilia Retamales Readi.

-Segundo Lugar Extreme Junior, Emilia Retamales Readi.

Durante la jornada que se llevó a cabo en la ciudad de Pucón, se desarrolló la Modalidad de Kayak Extremo, la que debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en donde dos de los representantes del Club de Kayak Los Queñes, lograron el segundo y tercer lugar en la especialidad”.

Ahora los deportistas iniciaron una intensa preparación con miras a la próxima fecha, que se desarrollará en Los Queñes, y para ello, el Club de Kayak Los Queñes, inició una campaña para recaudar fondos, que servirán para implementar en una primera etapa, una pista de kayak slalom, que tenga el nivel técnico similar a las que enfrentarán a futuro y recursos para poder financiar la actividad en su totalidad. Para ello, el Club hace un importante llamado a las empresas privadas, para que apoyen a los deportistas y con ello posicionar a Los Queñes, como un polo de desarrollo y un prometedor futuro del deporte del Kayak.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *