.
.

Prensa Curicó

.

Destinan recursos para mejoramiento en sede social de tradicional junta de vecinos de Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia.


Esta tradicional unidad vecinal “se caracteriza por el incansable trabajo que efectúan los vecinos en diversos ámbitos”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- Autoridades representantes del Gobierno se reunieron con el alcalde Martín Arriagada y el concejal Germán Reyes, para entregar la correspondiente documentación que confirma el arribo de recursos, del orden de los casi 60 millones de pesos, con los cuales se desarrollará el esperado proyecto de mejoramiento de la sede social, perteneciente a la tradicional junta de vecinos número 5 de Villa Prat.

Los dineros fueron asignados por el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para desarrollar “una completa cirugía sobre las instalaciones que pertenecen a esta unidad vecinal, una de las más tradicionales, no solo del sector de Villa Prat, sino de la comuna de Sagrada Familia, la que se caracteriza por el incansable trabajo que efectúan los vecinos en diversos ámbitos”, dijo Arriagada.

Emblemática

“Por esto, para nosotros es un gran privilegio que la junta de vecinos número 5, la más emblemática de Villa Prat, obtenga este mejoramiento de la sede, por lo que se agradece a la Subdere y a nuestros profesionales técnicos que están trabajando en este proyecto, pero por sobre todo destacar el esfuerzo, el empuje de los vecinos, que son parte de este logro para la comunidad”, reiteró el jefe comunal.

El proyecto incluye la modificación de los espacios para que sean de acceso universal, la construcción de una nueva oficina, un baño, un jardín con plantas medicinales, bancas y juegos, con el fin de que vecinos de todas las edades se integren en esta sede.

Subdere

En la entrega de la documentación que ratifica la destinación del financiamiento participó el Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, Leopoldo Ibáñez, quien acompañó al director regional de la SUBDERE, Felipe Valdovinos. Este último también resaltó el trabajo de los vecinos complementado por el apoyo técnico del municipio que permitió la postulación del proyecto a estos recursos.

“Estamos muy contentos de poder entregar estos dineros a la comuna de Sagrada Familia para la importante recuperación de un espacio comunitario donde los vecinos pueden realizar sus reuniones y actividades, que sin duda van en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de la comunidad”,  destacó el jefe regional Subdere Maule.

Desarrollo local

Por su parte Leopoldo Ibáñez, expresó que “esto es parte de lo que quiere el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desarrollo local, pero el desarrollo local se tiene que dar con infraestructura acorde, y de esta forma, nuestros vecinos van a tener instalaciones óptimas para poder realizar todas sus actividades, esta infraestructura les permitirá efectuar actividades de esparcimiento y hacer comunidad”.

Lo anterior fue complementado por el Concejal German Reyes, quien calificó a esta “como una muy buena noticia para la comuna, especialmente para Villa Prat, para la junta de vecinos número 5, de contar con los recursos para una nueva sede, tan anhelada por muchos años, por lo que estamos felices, y agradecer a la Subdere y por supuesto al alcalde que se la jugó por llevar avance a nuestro pueblo de Villa Prat y avance para la comuna”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *