.
.

Prensa Curicó

.

Diversas lesiones sufrió funcionario de Salud Municipal tras accidente de tránsito.


Nelson Gutiérrez, director de salud.

El hecho ocurrió mientras se trasladaba al Hospital de Teno para entregar ropa quirúrgica la que es lavada en el recinto hospitalario.

Por razones que son materia de investigación, conductor de Salud Municipal de Curicó, resultó con diversas lesiones. Además, el furgón en el que transitaba mientras realizaba funciones laborales, quedó con serios daños estructurales. El accidente se registró en sector ‘Cuatro Bocas’ de la comuna de Rauco.

En cuanto a esta situación, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, comentó que el funcionario se encontraba en tránsito a dejar ropa quirúrgica al Hospital de Teno, labor que se realiza habitualmente por parte del funcionario.

“Se trata de un furgón que está habilitado para transporte, especialmente de pacientes Covid, está habilitado con habitáculo que separa al conductor de los usuarios y dentro de las tareas regulares, nosotros también nos presta servicios de lavanderia para nuestro centro de salud, el Hospital de Teno, entonces el estaba en el trayecto del transporte de este material que habitualmente se hace varias veces a la semana”, explicó Nelson Gutiérrez.

Sobre los detalles del accidente, Nelson Gutiérrez detalló que“Fue embestido por un vehículo en sentido contrario, las lesiones de nuestros funcionarios está siendo evaluadas en el Hospital, hay contusiones múltiples, de primera instancia se sabe que no hay fractura, sabemos que están en observación, nuestra encargada comunal ha estado haciendo las coordinaciones para tener la información y a la vez al lugar de los hechos se trasladó el subdirector del Departamento, don Juan Ordenes, para interiorizarse junto a nuestro prevencionista”.

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, argumentó que desde la dirección siempre s esa velado por la salud de los funcionarios y que prestaran todo el apoyo para el proceso de recuperación del funcionario. “Siempre ha sido la preocupación de nuestros funcionarios y a la vez entendemos que el conductor y las personas que transitaban en el otro vehículo lo dejaron abandonado y se habrían retirado del lugar y para nosotros es complejo quedarse con un vehículo menos, sobre todo en este proceso que se necesita, pero si vamos a estar atentos de la salud de nuestros funcionarios y prestarle todo el apoyo, porque es una accidente laboral y esperamos que se recupere pronto”, dijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *