• diciembre 22, 2024 06:24

Dos víctimas fatales y una vivienda totalmente consumidas por las llamas esta mañana en Sol de Septiembre de #Curicó.

May 9, 2022

Dos personas, madre e hijo fallecieron en horas de esta mañana en un incendio que se produjo en el Pasaje Petrohué 238 de la Población Sol de Septiembre.

Hasta el lugar se trasladó personal de Bomberos, que debido a la gravedad del incendio debió dar la alarma de incendio para contar con todos los medios necesarios para operar en el lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ruth Elisabeth Espinoza Guajardo de 66 años y su hijo Danilo Alexis Herrera Espinoza de 35 años de edad, quienes fueron encontrados una vez que Bomberos pudo controlar y apagar el incendio.

Si bien hubo información poco clara al comienzo, una vez que ingresaron a unas piezas interior, sin acceso al momento de comenzar la lucha contra el fuego fueron encontrados ambas víctimas. Se presume que podrían haber fallecido con antelación por inhalación de anhídrico carbónico.

La muerte de ambos fue constatada por personal del SAMU y Bomberos confirmaba que una casa era la destruida en su totalidad y una segunda con daños menores.

PDI REALIZA PRIMERAS DILIGENCIAS DE LA PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó iniciaron el trabajo investigativo, científico-técnico, por instrucción de la fiscalía de flagrancia, para determinar las causas que generaron el hecho.

El hecho se produjo en horas de la mañana de hoy en la población Sol de Septiembre de Curicó, en donde un incendio consumió la totalidad de una vivienda, siendo encontradas en su interior dos personas fallecidas.

Es así como por instrucción de la fiscalía de flagrancia, detectives de la BH Curicó, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Talca y Central, iniciaron las primeras diligencias investigativas científico-técnicas en el sitio de suceso, a fin de esclarecer las causas que originaron el hecho.

Asimismo, los oficiales policiales realizaron el reconocimiento externo policial de los cadáveres, pudiendo confirmar que se trata de una mujer mayor de edad y un hombre de unos 35 años.

Actualmente los investigadores policiales de la brigada especializada trabajan para establecer las causas que generaron el incendio, así como también la identidad de los fallecidos.

Conforme a las diligencias investigativas realizadas en el sitio de suceso, se estableció que entre los restos calcinados de una casa habitación, fueron encontrados los cadáveres de una mujer, de 65 años de edad y de su hijo, de 35 años, este último con antecedentes policiales, identidades que serán corroboradas en el Servicio Médico Legal de Curicó. Al reconocimiento externo policial de los cadáveres, se estableció que éstos presentaban quemaduras de 1er. y 2do. grado en toda la superficie corporal, denotando  signologías asfícticas, sin lesiones externas atribuibles a la acción de terceras personas, cuya causa posible de muerte fue: “asfixia por monóxido de carbono”.

Conforme al trabajo realizado, se estableció que en el citado domicilio, residían alrededor de 9 personas, contando a los dos fallecidos, entre las cuales habían extranjeros y chilenos.

Peritos del Laboratorio de Criminalística Central, aún realizan diligencias en el lugar, para determinar el foco que inició el siniestro y poder establecer el motivo que lo originó.