• diciembre 22, 2024 06:10

En abril se inicia mejoramiento global de ruta K-25 Molina-Río Claro.

Mar 26, 2017

Un nuevo camino, más ancho, con bermas y veredas en sectores poblados, ciclovías, paraderos especiales para la locomoción  colectiva, además de un bypass que mejorará la circulación por el sector El Porvenir, son parte del proyecto de mejoramiento global de la ruta K-25 Molina-Rio Claro.

La empresa que se adjudicó las obras-Construcción Santa Fe-, al entregar detalles del proyecto dio a conocer que los trabajos se iniciarán a partir del mes de abril y considera un tramo de 14 kilómetros desde Avenida Quechereguas Sur de la ciudad de Molina y hasta el sector Los Robles de Rio Claro.

La nueva obra-financiada por el Ministerio de Obras Públicas por un monto superior a los 7 mil 500 millones de pesos-, y de acuerdo al contrato, deberá quedar terminada a fines del mes de julio del 2018.

El proyecto será un gran adelanto en calidad de vida y seguridad para las familias de Molina y Rio Claro y que a diario circulan por la ruta.

El inspector fiscal del MOP Orlando Cancino, señaló que las obras tendrán un importante impacto vial en el lugar, indicando además que la empresa constructora desarrollará un trabajo de mitigación en el sector, con cortes y desvíos que serán informados oportunamente a la comunidad, todo con el fin de mejorar la circulación en la ruta.

Para dar a conocer el contenido del proyecto y sobre las situaciones que ser generan cuando se desarrollan obras de gran envergadura, se programó una reunión con la comunidad en la escuela del sector El Progreso para el día 10 de abril a las seis de la tarde.

Se informó además que la empresa constructora se comprometió a contratar  mano de obra de Molina y Rio Claro para este nuevo y gran proyecto.