.
.

Prensa Curicó

.

En aguas de laguna de Llico y lago Vichuquén buscan a joven desaparecido el sábado pasado en zona costera de la provincia de Curicó.


Llico. Desesperada se encuentra la familia de Denis Gonzalo Rojas Correa de 21 años de edad, quién por razones no precisadas, se encuentra desaparecido desde el sábado pasado.

gonzalo denis rojas

Denis Gonzalo Rojas, desaparecido

De acuerdo a antecedentes recabados por el Departamento de Prensa de Radio Estación 1, a Denis-con domicilio en el sector sur del pueblo de Llico-, se le habría visto por última vez, en el puente del mismo nombre, ubicado a escasos 100 metros de su domicilio.

El joven, trabajador de una empresa dedicada a la mantención de piscinas de viviendas de veraneo del Lago Vichuquén-de acuerdo a fuentes confiables-, no habría demostrado ninguna intención de alejarse de su hogar, motivo por el cual, mantiene a toda una familia y a la comunidad de Llico, con la preocupación respecto a su actual paradero.

Tras una denuncia sobre presunta desgracia, carabineros de Vichuquén, con el apoyo de funcionarios de la comisaría de Licantén, junto a personal de la Armada de Chile de la gobernación Marítima y bomberos, iniciaron una operación de búsqueda, la cual se ha centrado en la laguna de llico y en el Lago.

A la acción se sumaron pescadores artesanales de la caleta de Llico, quienes con espineles, rastrearon durante toda la jornada de este jueves, una extensa zona fluvial del lago, la laguna y hasta la desembocadura, sin resultados positivos.

gonzalo denis rojas busqueda

Búsqueda de joven desaparecido en Vichuquén

Cabe recordar que hace algunos días y  debido al considerable aumento del nivel de las aguas del lago-producto de las intensas lluvias-, se determinó abrir la barrera de estancamiento que se produce en la laguna de Llico, para evacuarlas al mar, motivo por el cual las indagaciones, también se podrían centrar en el litoral.

Tampoco se ha descartado la búsqueda en el Lago Vichuquén, debido a que el lunes pasado, fue encontrado un velero semi- hundido, el cual fue sustraído por desconocidos desde una casa de veraneo, desde donde sacaron además, un número indeterminado de botellas de licor, las que fueron encontradas en el interior de la embarcación.

Por lo anterior, los organismos competentes no descartan la hipótesis, de que el joven extraviado, pudo haber estado a bordo del navío, al momento de zozobrar.

Durante la tarde de ayer carabineros de la zona de Vichuquén, interrogaban a dos jóvenes-eventualmente involucrados en la sustracción del velero y supuestamente amigos del desaparecido-, para conocer mayores antecedentes sobre el hecho.

Sin perjuicio de lo anterior, las operaciones fluviales de búsqueda de Denis Gonzalo Rojas Correa, al no arrojar resultados positivos durante la jornada de este jueves, se reanudarán, hoy viernes.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *