.
.

Prensa Curicó

.

Operador de máquina excavadora muere aplastado por varias toneladas de material en sector alto de Licantén.


Una trágica muerte encontró pasado el mediodía de ayer, un operador de máquina excavadora, tras ser aplastado por varias toneladas de material.

Licantén

Una máquina de este tipo conducía la víctima.

El trágico hecho se registró pasado el mediodía de este martes, en la mina La Negrita de Los Cristales ubicada en la parte alta de Licantén, sector oriente.

Informes preliminares señalan que el operador y a la vez propietario de la máquina excavadora, identificado como Ramón Eduardo Ferrada Cerpa, de 54 años de edad, se bajó de la máquina y en ese mismo momento, se registró un derrumbe que lo aplastó. Trabajadores pertenecientes a Chile Minerals, que acudieron en su auxilio, señalaron que la empresa no había tomado las precauciones necesarias para desarrollar faenas en el lugar, debido a que el terreno, debido a las últimas lluvias, se encontraba reblandecido.

Debido a la geografía-montañas y cerros-, es difícil la comunicación a través de telefonía celular, motivo por el cual los compañeros de Ferrada Cerpa, debieron desplazarse a otros lugares para encontrar señal y dar cuenta que el operario de la excavadora, había sido aplastado por varias toneladas de tierra y rocas.

Por lo anterior, los organismos de emergencia demoraron en llegar al sitio del suceso, sin embargo, poco se podía hacer, Ramón Ferrada, según estimaciones, murió en forma instantánea.

Una vez realizadas las pericias de rigor por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el cuerpo del malogrado trabajador, fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *