.
.

Prensa Curicó

.

En la comuna de Curicó 2.600 personas están habilitadas para recibir la tercera dosis la próxima semana.


Desde el próximo miércoles comenzará administración de dosis de refuerzo contra el Covid-19

El Director Comunal de Salud de Curicó comentó que el horario del vacunatorio del Mall Curicó se extenderá entre las 13:00 y 19:00 horas de lunes a viernes.

Luego de arduos meses de trabajo en el proceso de vacunación en la comuna de Curicó, los equipos de la Salud Municipal comenzarán otra importante etapa en la lucha contra el Covid-19. La vacunación de la dosis de refuerzo anunciada por el Ministerio de Salud, se transformará en el próximo desafío de los funcionarios de la APS (Atención Primaria de Salud), quienes ya han logrado inocular a más de 106 mil personas con segundas dosis.

Nelson Gutiérrez, Director Comunal de Salud de Curicó, detalló que para la administración de la dosis de refuerzo, entre los días miércoles, jueves y viernes, hay habilitadas 2.690 personas para recibir la vacuna. “Esta tercera dosis partiría el día miércoles, de tal forma que en esos tres días, nosotros tenemos que vacunas – de acuerdo a nuestra proyección y a lo que fue la vacunación cuando partió el proceso en febrero del presente año, debieran ser 2.690 personas.

Sobre los espacios y la inminente asistencia de un mayor número de personas a los vacunatorios de la comuna, Nelson Gutiérrez explicó que el Alcalde Javier Muñoz les encomendó habilitar más espacios dentro de los centros de vacunación, para que el proceso se realice respetando todas las medidas sanitarias.

La vacunación de refuerzo es el siguiente:

Miércoles 11 de agosto: Personas de 86 años y más, vacunadas con 2º dosis Sinovac entre el 1 y 14 de mayor.

Jueves 12 de agosto: Personas entre 82 y 85 años, vacunadas con 2º dosis Sinovac entre el 1 y 14 de mayor.

Viernes 13 de agosto: Personas entre 19 y 81 años, vacunadas con 2 º dosis Sinovac entre el 1 y 14 de mayor.

Además entre miércoles y viernes, personas inmunocomprometidas mayores de 16 años, que tengan su esquema completo hasta el 31 de mayo.

NUEVO HORARIO VACUNATORIO MALL CURICÓ

En relación al punto de vacunación establecido en el Boulevard del Mall Curicó, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez informó que desde el próximo lunes 9 de agosto, dicho centro extenderá su horario, comenzando con el proceso a las 13:00 horas y finalizando a las 19:00 horas.

“Debido al cambio del calendario de parte del ministerio y también lo que es el proceso que va a venir en tercera dosis, se ha ampliado el horario en el centro de vacunación en el área del boulevard del Mall Curicó, partiendo a las 13:00 horas hasta las 19:00 horas. Esto con la finalidad de dar mayor espacio para que la gente pueda concurrir, evitar aglomeraciones, ya que la semana pasada lo que fue lunes y martes – debido a que se vacunó gente que estaba rezagada – hubo una gran concurrencia”, dijo Gutiérrez.

PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS

En cuanto a la vacunación de primeras y segundas dosis, el Ministerio de Salud, al cierre de esta nota informativa, mantenía en su sitio web la siguiente distribución:

Lunes 9 y martes 10, primera dosis para rezagados mayores de 18 años con Sinovac.

Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13, segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio.

Vacunación para embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional, de lunes a viernes.

“Respecto al calendario de vacunación de la semana de 9 al 13 de agosto, de parte del ministerio hicieron algunos ajustes de lo que ya habían publicado la semana anterior. El día lunes y martes nosotros vamos a vacunar a rezagados mayores de 18 años con Sinovac y los días miércoles, jueves y viernes se van a aplicar segundas dosis, las que van a ser aplicadas para Pfizer y Sinovac, en todas las personas que fueron vacunadas desde el 28 de junio hasta el 11 de julio”.

“Es gente que ya había cumplido los 28 días y que no se había podido vacunar debido al calendario que entregó el ministerio, también por abastecimiento, lo que nosotros tenemos que cumplir fielmente. La invitación es para las segundas dosis, tanto Sinovac como Pfizer, a todas aquellas personas que se vacunaron desde el 28 de junio hasta el 11 de julio”.

Vamos a mantener los mismo centros de vacunación, estamos a la espera de poder definir un cuarto centro, teniendo presente que hoy tenemos tres centros en la ciudad, entendemos que con la tercera dosis va a aumentar un número importante y estamos viendo la posibilidad de habilitar un nuevo centro de vacunación en algún punto estratégico y que sea en un lugar distinto”.

Los centros de vacunación son, Corporación Cultural de Curicó (frente a la Plaza de Armas), Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolita (Camino Los Niches km. 11), los que están operativos de 13:00 a 16:00 horas los lunes y entre las 09:00 y 16:00 horas de martes a viernes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *