.
.

Prensa Curicó

.

En la comuna de Sagrada Familia: Municipio mantiene apoyo a alumnos que se preparan para egresar de cuarto medio.


El alcalde Martín Arriagada indicó que Educación, el liceo Polivalente y el municipio están realizando un acompañamiento a los jóvenes para enfrentar la PTU o la práctica técnico profesional

SAGRADA FAMILIA.- El departamento de Educación de esta comuna, junto a los directivos del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, junto al municipio local se encuentran desarrollando acciones de acompañamiento a los alumnos de cuarto año medio, de ese plantel, que se preparan para en enero próximo rendir la ex Prueba de Selección Universitaria (PSU) hoy denominada Prueba de Transición Universitaria, PTU.

Si bien la atención durante gran parte del año se ha centralizado, en distintos frentes en torno al coronavirus, en forma paralela de igual forma se han mantenido en operaciones diversos planes y acciones para atender áreas que siguen con su actividad, entre comillas, normal a través de las plataformas digitales, como es el caso de educación y los alumnos que se aprestan a egresar de cuarto medio, explicó el alcalde Martín Arriagada.

Complejo escenario

Agregó, que los alumnos que egresen este año van enfrentar una complejo escenario, primero porque no han cursado clases normales, ni presenciales a causa del Covid que los ha obligado a quedarse en casa y a la vez porque es una nueva prueba, tal cual como indica su nombre de transición. “Por eso que junto a Educación, los profesores, el liceo polivalente estamos apoyando a los chicos para que lleguen lo mejor preparados posible”, afirmó Arriagada.

El alcalde indicó que es cerca de un centenar los alumnos que egresan del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, de los cuales, aproximadamente un 50 por ciento de ellos rendirán el nuevo examen, la Prueba de Transición Universitaria (PTU), mientras los restantes se preparan para iniciar sus prácticas, a quienes en forma paralela “los estamos apoyando la puedan desarrollar en empresas que están en la comuna, incluso en la municipalidad”.

Lo mejor posible

Reconoció que en este año, producto de la pandemia, todo ha sido diferente, implementando nuevas metodologías, intentando aprovechar lo máximo posible las tecnologías disponibles, la experiencia de los profesores, la disposición de los padres y apoderados, y la respuesta de los alumnos. “Con todo ello estamos acercándonos al final de año, y nos interesa que los cuartos medios lo terminen de la mejor forma posible”.

“En eso estamos, preocupados que sea un buen término de año para todos nuestros chicos, que como sus familias no lo han pasado bien, y que esperamos estén de la mejor manera preparados para lo que deben asumir al terminó de la enseñanza media”, concluyó señalando Martín Arriagada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *