• diciembre 10, 2022 06:02

En prisión preventiva dos imputados formalizados por homicidio ocurrido el domingo en Curicó.

Oct 27, 2022
Fiscal Juan Pablo Araya

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó, previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, y en base al Modelo de Investigación Preferente lograron también la detención de un sujeto por su responsabilidad en un hecho de lesiones con arma de fuego en Molina.

El primer hecho ocurrió en la tarde del domingo en las afueras del Juzgado de Garantía de Curicó, en donde se inició una riña entre dos grupos de personas por rencillas anteriores, que dejó como resultado dos heridos de gravedad, por lesiones con arma cortante, siendo trasladados al hospital local, donde uno de ellos falleció.

Juan Reyes jefe de la BH de Curicó.

Los sujetos, de 21 y 28 años, quienes huyeron en dirección desconocida, fueron posicionados en el sitio del suceso gracias a diligencias de inteligencia policial y análisis criminal, gestionando la fiscalía la respectiva orden judicial de detención, la que fue materializada en la jornada de ayer miércoles, en el sector Huilma de la comuna de Osorno, en virtud al trabajo investigativo y de coordinación, en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP).

Tras los antecedentes dados a conocer al tribunal por el fiscal Juan Pablo Araya, se acogieron cada uno de los argumentos planteados por la fiscalía, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados, fijándose además un plazo de investigación de 90 días.

Molina

Por otra parte, el lunes pasado otra víctima, en la comuna de Molina, fue abordada por un sujeto quien le disparó en tres ocasiones en sus extremidades inferiores para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Las primeras diligencias investigativas realizadas por los oficiales policiales de la BH Curicó lograron establecer la identidad del imputado, de 24 años, realizando también su detención ayer miércoles, gracias a una orden judicial de detención gestionada por la fiscalía.

El resultado de la investigación fue informada al fiscal a cargo de la causa, quien instruyó que el detenido sea presentado al Juzgado de Garantía durante esta mañana, para el control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.