.
.

Prensa Curicó

.

Equipos de Salud Municipal inocularon a adultos mayores de centro de larga estadía con Dosis de Refuerzo.


Con esto se completa el esquema de vacunación de adultos mayores que residen en estos centros. Los Cesfam de la comuna son los encargados de llevar a cabo este proceso.

Tal como se realiza en las diversas campañas de vacunación dispuestas por el Ministerio de Salud, los equipos de los Cesfam de la comuna de Curicó, también se despliegan en centros de larga estadía para adultos mayores.

Durante la semana, algunos de los centros de larga estadía de Curicó fueron visitados por los equipos de vacunación de los Cesfam de la comuna, instancia en la que los adultos mayores pudieron recibir la dosis de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19.

Geraldine Delaunoy, enfermera del Cesfam Betty Muñoz Arce y subdirectora clínica del establecimiento, se refirió a la administración de la dosis de refuerzo en el ELEAM del Hogar de Cristo, ubicado en la población Sol de Septiembre y comentó que “la verdad es una tarea que nos corresponde siempre trabajar con este ELEAM, hace muchos años y nos correspondía ahora aplicar la tercera dosis. Las dos primeras dosis se colocaron y ahora el refuerzo también nos correspondía, así que planificamos rapidito la tarea”.

La enfermera también se dio a conocer la buena relación que hay con los profesionales del ELEAM, la que se traduce en una buena planificación para realizar la vacunación. “La verdad es que en general saben que nosotros venimos del Cesfam, así que la recepción es super buena, la colega igual nos estaba esperando, nos coordinamos con anticipación y siempre trabajamos así, ella nos manda las nóminas y hacemos un trabajo muy coordinado”, dijo.

SALUD MUNICIPAL EN TERRENO

Desde la Dirección Comunal de Salud se ha establecido, como parte de la estrategia de trabajo, la necesidad de que los equipos de vacunación y también de testeo, estén constantemente en terreno, con la finalidad de enfrentar de mejor manera la pandemia del Covid-19.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez detalló que los equipos de salud continuarán en terreno y también dijo que “la vacunación sí es efectiva, hoy día podemos decir que mucha gente que se ha salvado, a pesar que se ha contagiado, pero ha evitado llegar a una cama UCI, también ha evitado mayor complicación en su salud”.

“La vacunación sí es efectiva, si bien es cierto es voluntaria, pero es una responsabilidad personal, pero más que la responsabilidad personal, es una responsabilidad con su entorno familiar y amistades y compañeros de trabajo. Yo croe que el llamado es a ser solidario y si está la posibilidad de vacunarse. Nosotros hemos hecho los esfuerzo, incluso cuando ha habido quiebre de stock a nivel regional, si es necesario vamos dos veces al día a buscar para disponer con las vacunas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *