.
.

Prensa Curicó

.

Estudiantes de la Escuela Holanda completaron esquema de vacunación contra el Covid-19.


Los equipos de vacunación de los Centros de Salud Familiar de Sarmiento continúan en terreno completando el esquema de vacunación en niños y niñas.

La vacunación contra el Covid-19 no solo se está llevando a cabo en los seis centros de vacunación que ha dispuesto el Departamento de Salud de Curicó. Durante este último mes, los equipos de vacunación de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, han tenido que recorrer todos los establecimientos educacionales del territorio, con el objetivo de inocular a los mayores de 6 años.

Luego de veintiocho días de haber administrado las primeras dosis en los estudiantes entre 6 y 11 años, los equipos de los Cesfam han continuado en terreno, esta vez con el objetivo de inocular la segunda dosis. De esa manera, durante la jornada de este jueves, los alumnos de la Escuela Holanda fueron quienes completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

El Cesfam Sarmiento, liderado por su Directora Gladys Paredes, ha ejecutado una estrategia de trabajo con la finalidad de vacunar a toda la comunidad del sector. La Enfermera a cargo del proceso de vacunación, Patricia Nilo, se refirió a este proceso y también detalló que “la verdad es que teníamos la convocatoria hecha desde las nueve de la mañana y hemos estado durante toda la semana pasada colocando la segunda dosis en los distintos colegios de nuestra localidad y hoy día partimos tempranito en la Escuela Holanda con la participación de nuestra comunidad y como ustedes pueden ver, hemos tenido una gran afluencia positiva de personas”.

Nilo también explicó que la vacunación en la escuela sirvió para administrar vacunas a padres y apoderados que por algún motivo no habían recibido la primera, segunda o dosis de refuerzo.

“En este momento estamos colocando las vacunas de segunda dosis de Covid, que también se administraron a los niños de 6 a 11 años acá en el colegio y también las personas que son de la comunidad pueden venir también a solicitar su vacuna de refuerzo y les ofrecemos la vacuna de refuerzo, la segunda dosis o la vacuna que les toque por calendario, se las podemos administrar acá”, dijo la Enfermera del Cesfam Sarmiento.

ESCUELA HOLANDA

La Directora de la Escuela Holanda de Sarmiento, Pía Valdés, abordó la importancia del proceso de vacunación con la segunda dosis para los estudiantes y sostuvo que “es una vacunación totalmente exitosa, ha venido toda la comunidad, todos los niños están cumpliendo su segundo esquema para resguardar los protocolos Covid y comenzar esta presencialidad en nuestro colegio.

La docente también agradeció la participación de la comunidad educativa, lo que también permitió la inoculación de padres y apoderados “con la segunda dosis de vacunación y primera para los que aún no se han colocado la vacuna”.

Por último la Directora de la Escuela Holanda calificó como «bastante positiva y muy contentos por los acogedores que hemos sido como colegios para prestar nuestras dependencias y esperar a toda la comunidad para que venga a la vacunación”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *