• agosto 18, 2022 06:29

Exitoso balance de control integral adolescente.

Dic 16, 2021

Desde septiembre a la fecha se ha atendido a alrededor de 100 personas. Para el año 2022 se pretende integrar más servicios.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), junto a la oficina de la Juventud, y en convenio con el Centro de Salud Familiar Central, llevaron a cabo el programa de control integral adolescente, el cual atiende a jóvenes desde los 10 a 19 años de edad.

El programa piloto impulsado por el alcalde Javier Muñoz, contempla la atención de 40 minutos de una matrona, la  cual orienta y resuelve dudas sobre educación sexual, anticoncepción, entre otros.

RECEPCIÓN

Respecto a los meses de trabajo, el encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez, se mostró satisfecho con el alcance del programa.

“El balance es bastante positivo, iniciamos solamente atendiendo los viernes, el primer mes de septiembre, y después comenzamos a atender jueves y viernes y la recepción de la gente ha sido muy buena. Hay mucho joven, muchas mamás con hijos/as adolescentes”, dijo.

ESTADISTICAS

El programa se inició en el mes de septiembre y se mantiene  hasta la fecha. Se han realizado alrededor de 100 atenciones a jóvenes.

CONVENIO CON CESFAM CENTRAL

Este programa integral se puede llevar a cabo gracias a un convenio con en el centro de salud familiar (CESFAM) Central, quienes aportan con las profesionales que atienden a nuestro jóvenes.

“Hemos podido entregar directrices a temáticas de educación sexual, controlar entorno a aspectos psicológicos de matrona, nutrición y estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho y agradecemos la disposición del Cesfam central y el equipo de trabajo que lidera Patricia Norambuena, con la matrona Verónica Farías y Camila Gómez. De verdad, han hecho un tremendo trabajo y estamos muy contentos”, comentó José Manuel Rodríguez.

PROXIMAMENTE

Para el año 2022, se pretende continuar con este programa y se espera seguir aumentando las atenciones. “Queremos proyectar para el 2022 un trabajo que involucre lo mismo y enriquecerlo un poco más para apuntar a la población juvenil que tiene tantas dificultades he interrogantes en materia de educación sexual”, mencionó el encargado de la oficina.