.
.

Prensa Curicó

.

Extranjeros que ingresaron de forma irregular o ilegal al país son contratados en predios agrícolas de Curicó.


Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó fiscalizó a 83 extranjeros en las comunas de Teno y Molina.

 El hecho se produjo cuando, detectives de SEPI Curicó, realizaban labores de fiscalización en el sector “La Vizcaya” de la comuna de Teno, encontrando alojados en un inmueble utilizado como albergue a 39 personas de nacionalidad extranjera, quienes realizaban trabajos agrícolas.

Los investigadores policiales lograron establecer que 18 ciudadanos extranjeros ingresaron por pasos no habilitados al país, comprobando en el lugar que no contaban con ningún tipo de identificación nacional, siendo informada esta situación a las instituciones administrativas correspondientes, a fin que puedan regularizar su situación en el país.

Asimismo, en la comuna de Molina, la sección especializada fiscalizó otro predio agrícola, percatándose de la presencia de 44 extranjeros de los cuales 40 ingresaron por pasos no habilitados al país, comprobando en el lugar que no contaban con ningún tipo de identificación nacional, siendo informada esta situación a las instituciones administrativas correspondientes, a fin que puedan regularizar su situación en el país.

En ambos casos, funcionarios de la Seremi de Salud del Maule cursaron sumarios sanitarios.  

Este procedimiento policial, obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *