.
.

Prensa Curicó

.

Federación de Juntas de Vecinos Surponiente de Curicó plantea nuevas necesidades a autoridades.


Alcalde Javier Muñoz, concejales Raimundo Canquil y Javier Ahumada, junto a la gobernadora regional Cristina Bravo, manifestaron su compromiso de trabajar en la elaboración de nuevos proyectos para el progreso del barrio.

El progreso de las comunidades es algo que nunca se detiene. Las necesidades de los vecinos van evolucionando tal como lo hacen sus barrios y responder a los nuevos requerimientos es un trabajo que deben realizan las autoridades en conjunto con los vecinos y sus representantes.

Esto es lo que desde siempre ha hecho el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, con las villas y poblaciones de la comuna. Junto a la gobernadora regional Cristina Bravo y a los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil, se reunieron este miércoles con la Federación de Juntas de Vecinos Surponiente donde asistieron dirigentes de todo el sector Aguas Negras para plantear sus ideas y proyectos para beneficio de su comunidad.

Algunos de los planteamientos están relacionados con el mejoramiento integral de la sede social, también de las luminarias en algunos puntos que producen inseguridad, además de la implementación de puntos limpios y otros proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de las familias.

Isabel Muñoz, presidenta de la federación, reconoció que existe un compromiso absoluto de las autoridades por sacar adelante estas iniciativas y aclaró que en los últimos años el barrio ha mejorado bastante con el apoyo del alcalde y de los concejales.

“Nosotros veníamos trabajando esta reunión con el alcalde, que eran puntos muy importantes para nuestro sector y yo creo que ha sido una maravilla, agradecido de la paciencia de la gobernadora de escuchar todas las inquietudes de los dirigentes. Vamos a seguir trabajando todos juntos y vamos a hacer de Aguas Negras un gran sector” sentenció.

Autoridades comprometidas

Tanto el alcalde Javier Muñoz como la gobernadora Cristina Bravo entregaron su respaldo y comenzarán a trabajar en los proyectos priorizados por los vecinos.

“Estamos comprometido para poder generar los proyectos necesarios que nos permitan cubrir estas necesidades que nos han planteado a través de la Federación de Juntas de Vecinos del Sur Poniente y además, tenemos el compromiso de la gobernadora Cristina Bravo para poder tener los financiamiento una vez que los proyectos estén debidamente aprobados”, señaló el alcalde.

Mientras que Bravo afirmó que “nos comprometimos con un proyecto integral para cambiar la sede, para construir, tal vez, alguna oficina para el Registro Civil en este terreno. Tenemos muchas cosas por avanzar en materia de seguridad pública, de medio ambiente y el compromiso es seguir trabajando en equipo con nuestro alcalde, con la directiva de la federación de juntas de vecinos, con el equipos municipales y del gobierno regional”.

Ahora los profesionales del municipio comenzarán con la elaboración de los proyectos para ser presentados a fuentes de financiamiento del gobierno regional y en los próximos días las autoridades y representantes de los vecinos se volverán a reunir para ver el avance de estos acuerdos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.