.
.

Prensa Curicó

.

Gobierno regional entregó moderno camión limpiafosas a Sagrada Familia con inversión por sobre los 130 millones de pesos.


Equipado con sistema de turbojet, se solucionan problemas que poseen las comunidades en sus sectores y además se ahorrará un servicio que debía ser contratado externamente, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – Utilizando una inversión por sobre los 130 millones de pesos, el Gobierno Regional del Maule, incorporó un nuevo camión limpiafosas para la comunidad de Sagrada Familia, vehículo de enorme importancia para los sectores, especialmente rurales y el cual fue entregado por uno de los consejeros regionales al alcalde Martín Arriagada.

El camión y su adquisición había sido confirmada a mediados de abril pasado, en que consejeros regionales ratificaron al alcalde Arriagada que en los meses siguientes vendría la compra propiamente tal y luego el equipamiento respectivo, lo que terminó por completarse recientemente, permitiendo que esta comuna cuente con su segundo vehículo para similares funciones.

Hidro jet

El jefe comunal, precisó que es de enorme importancia contar, desde ahora, con dos de estos vehículos, ya que con solo uno no se daba abasto para todos los requerimientos de todos los sectores. “Y más aún este camión que nos entrega el gobierno regional trae incorporado un equipo de hidrojet que permitirá ser más efectivo en la labor junto con el ahorro de recursos”.

Sobre esto último Arriagada contó que “algunos alcantarillados se tapan, ante lo cual, como solución, teníamos que contratar a otra empresa que nos hiciera ese trabajo, lo que sale muy, muy caro, lo que ahora se hará con este camión con su sistema de hidrojet; así que por ello doblemente agradecido con los consejeros regionales y con la gobernadora regional Cristina Bravo por este proyecto”.

Necesidad sanitaria

El consejero regional por su parte manifestó que este vehículo especial “es la respuesta a la necesidad, a la problemática que tenían los vecinos de Sagrada Familia, especialmente de los sectores más alejados, más rurales, una necesidad de carácter sanitario, y desde ese punto de vista, con mis colegas, los consejeros, la gobernadora Cristina Bravo, estamos muy llanos, siempre a aprobar este tipo de iniciativas”, afirmó Chávez.

De paso, la autoridad regional destacó “el gran aporte de del departamento de planificación de la municipalidad de Sagrada Familia, su alcalde Martín Arriagada y al concejo municipal que han puesto esta iniciativa como prioridad para sus vecinos y por ello además estamos hoy haciendo esta entrega a nombre de mis colegas del Gobierno Regional y de la Gobernadora Cristina Bravo”, reiteró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *