CURICÓ.- Ya se prepara la segunda versión de la fiesta venezolana más importante de la comuna, Gran Arepazo 2019, la cual tiene como fin otorgar un espacio y apoyo a la comunidad venezolana que reside en la comuna, además de entregar aportes culturales a raíz de entrada de extranjeros al país.
En esta oportunidad participarán 14 stands de gastronomía, coctelera, cafetería y repostería tradicional venezolana. Además, participarán 4 cervezas artesanales, dos stands de jugos naturales, 3 espumantes y vinos.
La protagonista es la AREPA, tortilla de origen precolombino característico de Venezuela, pero en esta oportunidad los expositores se han abierto a otras manifestaciones culinarias interesantes tales como: pepitos venezolanos, tequeños, postres y pasteles, cocteles y el delicioso Papelón.
La Municipalidad de Curicó a través de la OMDEL, oficina de turismo y Corporación Cultural, invitan a toda la comunidad a participar de estos 3 días de excelente gastronomía en la alameda Manso de Velasco.
Para esta nueva versión, la organización decidió cambiar la ubicación de la feria gastronómica con el fin de garantizar su correcto desarrollo, entregar mejor movilidad a los visitantes y destinar más espacio para quienes van a disfrutar del espectáculo y la gastronomía.
“En esta oportunidad y dado el éxito que tuvo el primer “Arepazo”, lo vamos a correr un poquito dentro de la alameda. Va a ser en la Alameda Manso de Velasco, pero en la zona del Óvalo que se presta justamente para tener un mejor espacio y una mejor distribución de mesas para disfrutar en familia de este segundo “Arepazo” año 2019”, comentó el alcalde Muñoz.