• mayo 4, 2024 04:33

“Hemos tomado todas las medidas para investigar y dar transparencia en el municipio”. Alcalde Javier Muñoz Riquelme se refirió al sumario que hoy se realiza en DIDECO.

Ago 26, 2019

Con la finalidad de despejar las dudas de la comunidad y aclarar que se está trabajando para aclarar cualquier irregularidad que pudiera existir, el alcalde Javier Muñoz se refirió al sumario que se lleva a cabo al interior de DIDECO.

Aclaró que existió una irregularidad, que consistió en la contratación de familiares de un funcionario y que por esto se instruyó un sumario hace más de un mes en DIDECO. De hecho el funcionario aludido renunció a su trabajo.

Por esto, es que consideró que están “atrasados” los concejales que concurrieron a fiscalía a colocar los antecedentes, ya que el municipio inició primero un proceso de investigación sumaria, ahora está en etapa de sumario y si este descubre la presencia de delito, entonces el edil colocará el caso en fiscalía.

“Hay una irregularidad. De hecho pedimos una investigación sumaria porque es el procedimiento y si amerita se hace el sumario administrativo. Esto fue instruido, entonces hay irregularidad. El grado de aquello aún no lo tenemos claro. En términos generales lo que hemos descubierto, que hicimos altiro, hacer el sumario. Los concejales que pusieron antecedentes en la fiscalía están un mes y medio atrasados, descubrimos que habían proveedores que eran familiares de funcionarios. Eso es lo que estamos ponderando y si el sumario determina que hay méritos suficientes para que se vaya al ministerio público, seré el primero en ir”, dijo.

El alcalde agregó que en el concejo de la semana pasada informó de la investigación que se estaba desarrollando, a raíz de una consulta del concejal Canquil, “así que no es nuevo este tema, ya lo habíamos informado al concejo”.