.
.

Prensa Curicó

.

Incendio en Agua Fría causó preocupación en sectores poblados de Molina.


Las autoridades decretaron el cierre al acceso hacia la cordillera  pasado el mediodía de este domingo desde el empalme Agua Fría hacia el oriente por incendio forestal que este domingo cumple una semana en actividad.

Durante la mañana se desarrolló la nueva mesa técnica entre autoridades de la comuna de Molina, Río Claro, encargados de CONAF, y vecinos quienes en una decisión unánime ante la situación que está afectando al sector cordillerano de Molina decidieron cerrar el acceso para turistas, desde el empalme de Agua Fría hacia la cordillera, dejando solamente libre el acceso para los residentes.

La mañana se presentó compleja para el trabajo de los brigadistas y medios aéreos de la Conaf ya que en las noches con el cambio de viento, el humo se traslada hacia el poniente.

Esto mantuvo sin actividad a los helicópteros que no podían ingresar a la zona del incendio por la gran cantidad de humo.

La alcaldesa de Molina indicó que los sectores en restricción son: Pancho para la Pata, La Veguilla, Puerta de la Vega, Santa Brígida, Radal, El Toro y Parque Inglés.

 De la misma manera se solicitó a la gente que se encontraba en el radal bajar, ya que hay sólo una vía de evacuación.

En una semana se han destruido más de 4 mil hectáreas de propiedad de empresas privadas que bosques nativos, pastizales y matorrales. En el lugar trabajan más de 300 personas entre brigadistas, personal de las empresas forestales y lugareños quienes luchan incansablemente para evitar que el fuego siga avanzando por laderas y quebradas de difícil acceso.

En muchos casos el humo ha sido una especial preocupación.

Bomberos de Molina en su cuartel estará disponible para recibir aporte en agua e hidratantes para los voluntarios que están trabajando en el lugar del incendio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *