• febrero 8, 2023 01:53

Investigación permite detener a presuntos autores de robo en Colegio Agrícola de Molina.

Dic 28, 2022

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Molina, previa coordinación con la fiscalía local de esa comuna, y bajo el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detienen a dos personas y logran recuperar parte de las especies sustraídas.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer martes, el cual afectó a la escuela agrícola de la comuna de Molina, donde sujetos desconocidos habrían sustraído diversas especies del recinto estudiantil.

Por lo anterior, la fiscalía de flagrancia instruyó a la PDI Molina efectuar las primeras diligencias,  quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico, como empadronamiento del lugar, declaración de testigos y revisión de cámaras de vigilancia. Fue así, que en horas de la tarde se recibió información de una persona que un familiar habría llegado con especies de dudosa procedencia a su hogar, siendo entregado a Carabineros, resultando ser un menor de edad.

En virtud de estos antecedentes,  la fiscalía instruye a la PDI continuar con el procedimiento, y a través de diversas diligencias lograron establecer la identidad de un segundo participante en este ilícito. Ante la evidencia obtenida, la fiscal del caso dispone dos órdenes de entrada y registro a domicilios de la comuna,  logrando detener al segundo implicado, como asimismo recuperar parte de las especies sustraídas.

Finalmente el resultado del procedimiento policial fue informado Ministerio Público, determinando que ambos detenidos, tanto el menor como mayor de edad, durante esta mañana,  quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Molina,  para su control de detención.