.
.

Prensa Curicó

.

Liceo Bicentenario de Sagrada Familia  preventivamente suspendió clases a causa del Covid. Alumnos el lunes vuelven a las aulas.


El alcalde Martín Arriagada indicó que es una medida preventiva adoptada por la Seremi de Salud, al constatarse 3 contagios en tres cursos distintos, lo que según protocolo amerita suspensión de clases.

SAGRADA FAMILIA. Con sus puertas cerradas amaneció en la mañana de ayer el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, luego que entre los alumnos se confirmaran varios casos de alumnos contagiados por el coronavirus, motivo por el cual la Seremi de Salud del Maule determinó preventivamente suspender clases, a lo menos para esta semana, por lo que el regreso de los estudiantes se producirá el próximo lunes.

La directora del departamento de Educación de esta comuna, Maryaliz Pino precisó que la suspensión de clases corresponde a una de las medidas dispuestas por el respectivo protocolo sanitario frente al coronavirus y el que señala que ante tres contagios en tres cursos distintos, en colegios, escuelas y liceos, se debe preventivamente hacer un alto en las actividades de aulas y continuar con estas en forma on line.

La salud, lo principal

La profesional indicó que son 11 los casos detectados en este plantel, algunos de los cuales ya se encuentran saliendo de sus respectivos estados de cuarentena, lo que confirma que los alumnos afectados están en franca recuperación. Ello, fue complementado por el alcalde Martín Arriagada quien, precisó “que como siempre se ha hecho en nuestra comuna, se han activado todos los protocolos, en que la salud de las personas es lo principal”.

El director comunal de Salud, Pablo Luna, indicó que los primeros de estos casos fueron pesquisados el 10 de mayo situación de la cual se informó a la Seremi. “Es por ello que se desarrolló un testeo al resto de plantel, un total de 280 alumnos, en los que se detectó a los restantes contagios y ayer (el martes) se confirmó uno nuevo, produciéndose tres, en tres cursos distintos por lo que se activó el protocolo, tomando la seremi esta decisión”, agregó.

Testeados

El profesional sostuvo que si bien siempre existe la posibilidad de nuevos contagios, en el caso del liceo es poco probable que ello ocurra, ya que todos los alumnos fueron testeados y el martes se dio por descartando la presencia del virus en más alumnos de los que ya habían dado positivo para el examen de Covid.

A lo anterior se suma el proceso de inoculación, el que ha avanzado en forma óptima, también en el liceo Bicentenario, “en donde en cerca de una semana vacunamos a todos los alumnos, gracias una muy buena coordinación entre los equipos del establecimiento, del departamento de Educación, el CESFAM, los profesores, los directivos, y el departamento de Salud”, dijo Luna, precisando que el lunes, los estudiantes de este plantel debieran regresar a clases normales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.