• agosto 9, 2022 03:27

Club Deportivo Santa Elena de Sagrada Familia recibió dineros de FOSIS para equipamiento. Proyecto apoyado por el municipio.

Jun 28, 2022

“Estos dineros les permitirá adquirir equipamiento y en suma mejorar el espacio que ocupan para sus actividades”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – El alcalde de esta comuna, Martin Arriagada, junto a concejales, la Senadora Ximena Rincón y la directora (s) regional de FOSIS se reunieron con los directivos del Club Deportivo Santa Elena, con la finalidad de entregarles la buena noticia, la adjudicación de recursos para desarrollar un proyecto, que les permitirá adquirir equipamiento para la sede de la institución.

“En forma permanente estamos apoyando y planteando las iniciativas de los vecinos, ante las instancias respectivas que les permita contar con financiamiento para llevar adelante sus proyectos, trabajo e insistencia que nos trae este tipo de resultados, lo que nos deja muy satisfecho, pero con la tarea de seguir trabajando por las instituciones, por las comunidades”, indicó el alcalde al entregar esta buena noticia.

Fosis y municipalidad

Arriagada agregó que en esta oportunidad los integrantes del Club Deportivo Santa Elena acceden a una inversión por sobre los 2 millones de pesos, que corresponden al programa “Acción – Autogestionado” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. “Estos dineros les permitirá adquirir equipamiento, reemplazar quizás algunos elementos que ya habían cumplido su vida útil y en suma mejorar el espacio que ocupan para sus actividades”, añadió el jefe comunal.

Por su parte la Directora (s) de FOSIS Maule, María Olga Loyola, destacó el trabajo de los integrantes de esta institución, apoyados por la municipalidad. “Estos son proyectos autogestionados que se trabajan en conjunto con los municipios y las organizaciones de la comunidad; ellos autogestionan sus iniciativas, ven lo que necesitan, y FOSIS apoyamos en el financiamiento”.

“En este caso son dos millones cien mil pesos, que les ha permitido adquirir equipamiento para la sede”, acotó la profesional, al resaltar la iniciativa que beneficiará a los integrantes de este club deportivo, Santa Elena.

En la actividad también participaron la Senadora Ximena Rincón y los concejales Luis González, Cristian Retamal y Marcelo Ahumada, quienes coincidieron en destacar los logros de las instituciones de la comunidad, con el apoyo del municipio.