• julio 18, 2024 14:12

Más de $400 millones ha entregado la Municipalidad de Curicó a organizaciones varias este 2023.

Nov 18, 2023

Estos recursos se desglosan en subvenciones deportivas, culturales, municipales y Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó, a través de sus distintas corporaciones y/o departamentos, ha entregado una gran cantidad de recursos dirigidos a organizaciones de diferentes áreas. 

Durante la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme se ha trabajo por aumentar la cantidad de recursos que se entregan, con el fin de ser un apoyo a cada organización comunitaria y vecinal. 

Durante el año 2023, el municipio, a través del Concejo Municipal, ha destinado un monto total  por concepto de subvenciones y Fondeve de  $417.186.516. 

FONDO DE DESARROLLO VECINAL

El pasado miércoles se entregaron los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE 2023), los cuales van dirigidos a juntas de vecinos de la comuna y sus iniciativas postuladas en el proceso. 

Este fondo tiene por objetivo provocar un impacto comunitario que tienda a mejora las conductas de la comunidad, la calidad de vida y gestar un mejor desarrollo humano. 

Un total de 144 juntas de vecinos fueron beneficiadas con un monto total de $ 71.279.000.

En sentido, los dirigentes destacaron positivamente la entrega de estos cheques. Sonia Abarca, dirigente de la población Mataquito, dijo sentirse muy contenta con el monto.  

“Todos los años lo recibimos con mucho gusto, porque vamos arreglando más nuestra población, nuestra sede, todo lo que sea referente a la población y a los vecinos. Muchas gracias al alcalde, por darnos esto”, indicó la dirigenta. 

FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONES

Por su parte, el alcalde valoró la entrega de estos recursos y también destacó el trabajo conjunto desde el municipio, concejales y comunidades para permitir el apoyo monetario a diferentes organizaciones. 

“Estamos entregando el Fondo de Desarrollo Vecinal por un monto histórico de más de 71 millones de pesos y un record de organizaciones, 144 en total que postularon a este fondo.  Dentro de este año 2023 hemos llegado a más de 400 millones de pesos en subvenciones a diferentes organizaciones sociales, territoriales, funcionales, deportivas, culturales, en fin… el tejido social respaldado por la municipalidad», señaló. 

«Nos sentimos tremendamente contentos por este logro, porque creemos que es muy importante fortalecer el vínculo que el municipio tiene con cada una de sus comunidades y en esto las subvenciones juegan un rol importante para poder plasmar los proyectos, sueños y anhelos de cada comunidad”, concluyó el alcalde.