.
.

Prensa Curicó

.

Miles de personas asistieron al cementerio municipal curicano.


 Se estima que durante los últimos días más de 20 mil personas visitaron el campo santo curicano, sin haberse registrado situaciones complejas ni aglomeraciones.

CURICO.- Un positivo balance sobre las visitas al cementerio municipal durante el reciente fin de semana, hizo el director (S) del campo santo curicano Mauricio Trincado, quien valoró el comportamiento de los usuarios que en todo momento respetaron cada uno de los protocolos establecidos para la ocasión.

De acuerdo a lo manifestado por Trincado, fueron más de 20 mil personas las que durante los días sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 01 de noviembre reciente, visitaron a sus seres queridos en el cementerio municipal, sin embargo el campo santo en todo momento se mantuvo expedito, dado que las personas comprendieron el llamado hecho con antelación en el sentido de aprovechar los días previos para llevar una flor a quienes ya partieron.

“Agradecemos de manera muy especial el comportamiento que tuvieron nuestros usuarios quienes asistieron al campo santo ya que se notó  al momento en que nosotros recorríamos las sepulturas, ya había flores lo que indica que el público se pudo dividir y simplemente desde el sábado al lunes nosotros contabilizamos más de 20 mil  personas. Hubo un flujo constante y el promedio de treinta minutos que se tomó la gente en el interior permitió  que el cementerio nunca estuviera saturado, muy por el contrario ya que fuimos fiscalizados los tres días y varias veces por día por la Seremi de Salud y nunca tuvimos algún inconveniente y frente a eso estamos muy contentos. Hubo medidas sanitarias al ingreso al campo santo, control de temperatura, la utilización de amonio cuaternario en los baños, en el entorno y cuando el cementerio se cerrara en forma inmediata nuestro equipo comenzaba a sanitizar todo el sector  tanto en el exterior como en el exterior  para que posteriormente no hubiesen mayores inconvenientes”, indicó Mauricio trincado.

Junto con lo anterior, la administración del cementerio municipal una vez más brindo la oportunidad a bomberos de Curicó, para hacerse cargo del estacionamiento en el interior del recinto, lo que permitió una recaudación superior a 1 Millón 500 mil pesos, recursos que van en director beneficio de la entidad bomberil.

También en esta oportunidad personal de la Fundación Las Rosas, pudo recaudar algunos recursos para su obra al interior del Cementerio municipal.

El campo santo curicano vuelve a partir de hoy a su horario habitual de 08:30 a 17:30 horas, para quienes quieran llevar flores a sus seres queridos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *