.
.

Prensa Curicó

.

Equipos de la Salud Municipal de Curicó realizaron exitoso proceso de vacunación este sábado.


Alcalde Javier Muñoz destacó la concurrencia e invitó a los rezagados a acudir a los centros de vacunación. También agradeció el constante trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal.

Como parte de la estrategia para aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19, el Departamento Comunal de Salud de Curicó dispuso del funcionamiento del centro de vacunación ubicado en la Corporación Cultural de Curicó, el que recibió a más de quinientos curicanos entre las 10:00 y 14:00 horas de este sábado.

El Alcalde Javier Muñoz, se refirió a la importancia de contar con esta alternativa y sostuvo que “ha sido una jornada muy positiva, hemos tenido una afluencia permanente y bastante masiva de público. Yo creo que hay una conciencia mayor que se ha tomado sobre todo en los últimos días producto de la alza de los contagios a nivel nacional y la arremetida también de la variante Delta, lo que nos permite hoy día estar vacunando no solo a personas en tercera dosis, si no que también nos ha tocado personas que vienen por primera vez a vacunarse”.

El jefe comunal de Curicó también precisó que los equipos de la Salud Municipal han sido vitales para poder sacar adelante el proceso de vacunación y comentó que “agradecemos a todos los equipos de salud que hoy día han estado acá concentrados en la Corporación Cultural para hacer este proceso de vacunación y esperamos poder repetirlo los próximos fines de semana con el propósito de ampliar la cobertura y darle posibilidades a aquellas personas que no siempre pueden en la semana disponer del tiempo necesario para esta vacunación”.

Por otra parte, desde el equipo de vacunación de la Corporación Cultural, la Enfermera Eliana Velandia del Cesfam Curicó Centro, abordó el proceso y detalló que “realmente ha sido muy buena, han acudido muchas personas y estamos haciendo el trabajo de la mejor manera posible para que vaya fluyendo y las personas no esperen tanto. Hay un esfuerzo grande dentro del equipo, pero también queda la satisfacción para que las personas como están siendo muy receptivos, al recibir la tercera dosis de refuerzo, podamos cumplir las metas y ayudar a la comunidad con relación a las enfermedades del Covid”.

Marcos Peña, uno de los vecinos de Curicó que acudió a la vacunación de este sábado agradeció el proceso y dijo que estuvo “todo bien coordinado, ningún problema. Me di cuenta que había mucha gente que recién se está poniendo la primera dosis y me llamó la atención, harta gente poniéndose la primera dosis, entonces ahí queda la pura escoba porque nosotros nos estamos vacunando con la tercera y hay gente que llegó con la primera y estamos todos juntos, entonces hay que empezar a cuidarse. Pero el proceso fue super ordenado y super bien atendido”.

VACUNACIÓN DE REZAGADOS

El Alcalde Javier Muñoz también abordó una de las principales situaciones que han complicado el proceso de vacunación, la que está relacionado con la gran cantidad de rezagados tanto de primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Javier Muñoz comentó que “la verdad es que los casos y la arremetida de la variante Delta hoy día nos tiene que llamar a la conciencia y particularmente aquellos que aún no han iniciado el proceso de vacunación con la primera dosis que lo hagan. Nosotros estamos de lunes a viernes en diferentes puntos de vacunación de la ciudad y por lo tanto las posibilidades de vacunarse están. Adicionalmente también estamos incorporando el día sábado de manera adicional para que aquellos que se han ido quedando rezagados o que en la semana no pueden contar con los tiempos para vacunarse”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *