.
.

Prensa Curicó

.

Ministro de Salud comprometió evaluar que hospital de Emergencia sea un nuevo CESFAM.


Con el objetivo de abordar temáticas relacionadas con la Salud Municipal, el alcalde Javier Muñoz se reunió con el ministro de salud, Enrique Paris en dependencias del ministerio. En la reunión, en la que también participaron el diputado Hugo Rey, concejal Francisco Sanz, director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y representante del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Curicó Centro María Elena Bravo, se planteó la necesidad de que el Hospital de Emergencias de Curicó pase al servicio de Salud Municipal para entregar una mejor atención a los usuarios.

Sobre esto, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que “queremos agradecer las gestiones del diputado Hugo Rey que nos ha permitido tener una muy buena conversación en conjunto con representantes del Consejo de Desarrollo Local, del concejal Sanz y de otros actores locales. Queremos des-tacar la disposición del Ministro de Salud, eso también hay que reconocerlo”.

“Hay un consenso generalizado, tal como se lo hemos propuesto en forma conjunta, para que to-do este espacio donde hoy día se alberga el Hospital de Emergencia, el CRS antiguo, puedan ser instalaciones que sigan prestando utilidad a las temáticas de salud de la comuna y de la provincia”, añadió el alcalde Javier Muñoz.

En cuanto a la necesidad de ocupar los espacios del Hospital de Emergencias de Curicó para la atención y prestación de servicios del Cesfam Curicó Centro, el alcalde Javier Muñoz dijo que es importante “poder ocupar las dependencias del antiguo CRS, en un nuevo Cesfam para Curicó, que pudiera ser el Cesfam Sur y el actual Cesfam sea el Cesfam Norte, dado que estas infraestructuras están hechas para 10 mil usuarios y hoy día tenemos 43 mil y más usuarios en dicho Cesfam y claramente estamos súper sobrepasado en cuanto a las capacidades”.

NUEVO SAR PARA CURICÓ

El alcalde Javier Muñoz también aseguró que sería importante para la comuna contar con un nuevo SAR, sobre todo al momento del traslado de las urgencias al nuevo edificio hospitalario ubicado en la entrada norte de Curico.

“La posibilidad, ante la inminente salida de los servicios de urgencias del Hospital, hacia el nuevo Hospital en la Sol de Septiembre, poder transformar el actual Sapu del Cesfam Central en un SAR, que además preste utilidad para todos los habitantes de esa zona tan poblada e importante de nuestra comuna”, comentó.

El diputado Hugo Rey, quien coordinó la reunión también se refirió a la buena recepción por parte del Ministro de Salud y expuso que “hemos comprometido al Ministro en varias acciones, primero la visita a Curicó a dependencias del Hospital de Emergencias para ver in situ la realidad que se vive ahí y ha acogido de buena manera la posibilidad de implementar un SAR y de tener un centro de larga estadía en Curicó”.

BUENOS RESULTADOS

Por su parte el concejal Francisco Sanz destacó el buen resultado obtenido de la unión de las autoridades. “El terreno va a ser para la salud curicana. Que se hará lo definiremos posteriormente, pero fue muy bueno y además el Ministro anunció visita próximamente y él refrendará esto en terreno”.

Similar opinión y alegría manifestó la presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Freire, María Elena Bravo, quién señaló que “Nos vamos muy contentos de la buena acogida con el Ministro y tenemos la esperanza que lo que le propusimos el ministro lo acoja bien y que el Cesfam Central esté en el hospital actual para que los usuarios estén bien atendidos”

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *