.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó llama a denunciar sitios eriazos para evitar situaciones de riesgos.


Organismo comunal efectúa fiscalización y limpieza de lugares abandonados cuando corresponde. Más de un millón de metros cuadrados de parques son cuidados por el municipio.

En el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la municipalidad de Curicó, a través de las direcciones de seguridad pública y de aseo y ornato, continuafiscalizando los sitios eriazos existentes así como también realizando la mantención de más de un millón de metros cuadros de parques y jardines en la comuna,con el objeto de evitar que estosse conviertan en espacios propicios para la delincuencia, drogadicción, incendios y contaminación ambiental.

Colaboración de la comunidad

Respecto a este trabajo, la directora (s) de seguridad pública Patricia Mercado destacó que si bien losfuncionarios de dicha repartición están permanentemente fiscalizando los sitios eriazos, es necesario que la comunidad también pueda colaborar de forma totalmente anónima, informando la existencia de este tipo de terrenos, de manera de evitar que sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de situaciones que generen percepción de temor, afectando las condiciones de vivir, trabajar y desplazarse de manera segura de las personas.

“Hacemos un llamado a todos los vecinos que hagan su reclamo correspondiente en la oficina de emergencia, nosotros como seguridad pública estamos trabajando, notificando e infraccionando los sitios eriazos que no tienen el cierre perimetral y a la vez los sitios eriazos que tienen pastizales, por qué, porque estamos enfrentando altas temperaturas y los pastizales provocan incendios y provocan riesgos a nuestras viviendas. Así que, nuevamente un llamado a nuestros vecinos a que por favor denuncie si usted vive cerca de algún sitio erizo que tenga el pastizal largo, que no tenga el cierro perimetral, hacer la denuncia”, dijo Mercado.

ASEO Y ORNATO

Por su parte, el director de aseo y ornato, Pedro Gamboa, señaló que desde su unidad de aseo se hace un trabajo de mantención de un millón trescientos cincuenta mil metros cuadrados de parques y jardines que existen en la comuna,además de algunos sitios eriazos, que son en este caso de propiedad fiscal.

“Los que son de propiedad privada eso lo tienen que hacer cada uno de los dueños y así también a través de inspectores, de seguridad pública, se hace el trabajo de ir y notificar para que ellos efectúen aquel trabajo. La municipalidad de Curicó tiene dos retroexcavadoras y hacemos perfilados, por ejemplo en la cancha Los Aromos en el sector sur poniente, acá en el sector de Santa Fe al costado de la línea férrea, hay muchos lugares que efectuamos justamente este perfilado para limpiar y evitar así algunos incendios”, dijo.

El llamado a los vecinos que quieran informar respecto a la existencia de un sitio eriazo que represente un peligro inminente para comunidad, es que pueden hacerlo de forma totalmente anónima a los teléfonos de emergencia752328854 – 752547569 o al correo electrónico: seguridadpublica@curico.cl.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *