.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó realizó feria de servicios.


Más de diez programas y servicios estuvieron presentes en el sector de Los Niches. Además, estuvo la oficina del Registro Civil Móvil y Carabineros.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) realizó feria de servicios municipales en el sector de Los Niches. El objetivo de la actividad fue acercar las oficinas y servicios a los territorios más alejados.

La actividad se enmarcó dentro del mes de la Prevención de Violencia Contra la Mujer, donde además se realizó una campaña educativa sobre este tema en el territorio.

Inés Astudillo, presidenta de la junta de vecinos de Villa Santa Elena de Los Niches valoró esta iniciativa. “Esto ha sido maravilloso, creo que es muy necesario, es muy bueno. Como dijo el señor alcalde una vez en uno de sus discursos ‘vamos a sacar a la municipalidad a terreno’ y lo está cumpliendo. Aprovecho de darle las gracias, porque esto se ha cumplido. Es primera vez que esto sea hace en la villa, yo vivo hace más de 40 años y es primera vez que se hace. Estoy contenta, satisfecha de que mis vecinos puedan venir aquí a hacer sus trámites mucha más cerca que ir a Curicó”, comentó.

COMPROMISO

En esta misma línea, la Directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, se mostró satisfecha y contenta por el alcance de la actividad. “Como fue parte del compromiso del alcalde Javier Muñoz el día que se inauguró la oficina municipal de Los Niches y que tiene que ver con hacer todos los esfuerzos para acercar los distintos servicios en el caso de hoy tanto del municipio como de otras entidades públicas a los vecinos y vecinas de Los Niches y sus alrededores. La verdad es que estamos muy contentos por la participación. Estuvieron varias oficinas y programas de la municipalidad de Curicó, pero también destacar la participación externa.  Para nosotros fue una tremenda gestión, la que realizó la encargada de la oficina, de poder contar con la presencia del Registro Civil, que hoy día tiene una alta demanda de los usuarios para distintos trámites y poder haberlos tenido en el territorio es un tremendo privilegio”, dijo Contardo.

La oficina comunitaria de Los Niches entró en funcionamiento hace 2 meses. Aquí los vecinos pueden solicitar evaluación social en caso de necesita ayuda social. Los días martes y jueves atiende el Registro Social de Hogares y todos los miércoles en la tarde (15:00 a 17:00 hrs) atiende Subsidio único familiar y subsidio de agua.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *