.
.

Prensa Curicó

.

Municipio curicano lanzó campaña “La Navidad no tiene edad”.


El objetivo es regalar a los adultos mayores pertenecientes a los recintos de larga estadía del Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas.

CURICÓ.-  En el marco de la celebración de Navidad, la Municipalidad de Curicó, a través de su alcalde Javier Muñoz, lanzó campaña solidaria «La Navidad no tiene edad”.

Esta pretende recolectar diversos regalos que serán entregados para Navidad a los adultos mayores.

Las instituciones que serán beneficiadas son Hogar de Cristo, con el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), Carmen Martínez y el de Fundación Las Rosas.

SOLIDARIDAD

En este sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó las razones de esta campaña solidaria.

“Dentro de las acciones de fin de año y de Navidad y de lo que se está trabajando desde la Municipalidad de Curicó, desde esta gestión. Se está presentando hacer una Navidad apuntando a la solidaridad y responsabilidad social que tenemos desde el comercio como también desde la ciudadanía”, comentó Contardo.

CAMPAÑA

¡Regalemos a quienes tienen alma de niños! En esta Navidad regalemos cariño y que sea una fecha diferente para quienes muchas veces se sienten solos.

El módulo de acopio será al ingreso del Patio de las Artes, donde la Oficina de la Juventud estará recibiendo los regalos desde el 16 al 21 de diciembre y el horario de atención es de lunes a lunes de 09:30 a 20:00 hrs.

Se recibirán vestuario y ropa interior. Ropa de cama (1.5) y toallas, útiles de aseo, calzado (pantuflas, sandalias, zapatos y zapatillas), estuches, peinetas, cintillos, juegos de mesa, elementos para manualidades.

INVITACIÓN

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz manifestó su alegría por esta campaña que tiene como único objetivo alegrar a un adulto mayor. “Queremos invitar a la comunidad y al mundo empresarial a que puedan ser parte de esta iniciativa y que busca poder compartir y entregar un regalito a quienes a veces menos tienen», señaló.

«A veces, por la experiencia que tenemos, no tienen muchas visitas de sus familiares e incluso a algunos no los visitan nunca más. Por lo tanto, las redes de apoyo y el aporte que la ciudadanía pueda hacer, es tremendamente importante para entregarles un momento grato. Que se viva la solidaridad de manera distinta”, comentó el alcalde.

PODER TRANSFORMADOR

Los hogares beneficiados con esta campaña se mostraron contentos y agradecidos por esta oportunidad.

El jefe de Operación Social del Hogar de Cristo, Marcos Henríquez, valoró la actividad y destacó la oportunidad de las personas de ser solidarios en fechas como éstas. El ELEAM Carmen Martínez tiene 70 adultos mayores a su cargo.

 “Para el Hogar de Cristo estas actividades son súper importantes, porque si bien se materializa con un regalo que se puede compartir, permite visibilizar esta problemática que tiene que ver en cómo están viviendo los adultos mayores que están internos en residencias, pero que no tienen redes para estar acompañados (…)», dijo Henríquez.

«La Navidad siempre es una época del año bastante sensible y despierta la sensibilidad de la gente en estos aspectos de sentirse acompañados, de no estar solos y si bien uno lo puede materializar a través de un regalo. La importancia que tiene es darle la oportunidad a la comunidad para expresar ese cariño en otro que no conoce. Invitar a la comunidad a hacerse parte de esta actividad a colaborar con un regalo del tamaño que sea, porque finalmente ese poco de cariño le va a llegar a alguien que usted no conoce y eso es lo transformador de estos tiempos”, concluyó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *