• julio 18, 2024 14:27

Organizaciones de Sarmiento junto a municipalidad de Curicó realizan campaña para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Sep 16, 2023

La campaña que organiza por segundo año consecutivo el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Sarmiento, tiene como principal finalidad hacer un llamado de atención a los conductores para que adopten ciertas precauciones destinadas a evitar accidentes de tránsitos que pongan en peligro sus vidas o las de terceras personas.

La actividad se realizó en la avenida Cabalín de Sarmiento y contó con la participación de la directora de tránsito Verónica Caputo en representación del alcalde Javier Muñoz, los presidentes de las agrupaciones de juntas de vecinos de Sarmiento y Unión Sarmient, Juan Martínez y Carlos Ortuzar, respectivamente, el profesional del Cesfam del sector Patricio Orellana y representantes de Senda y la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Delegación Presidencial Provincial.

En este contexto, la directora de tránsito Verónica Caputoseñaló que por segundo año se realiza esta importante iniciativa orientada a prevenir los accidentes de tránsito durante estas festividades.“Sabemos que la convivencia vial, la seguridad vial es un tema a nivel nacional, porque realmente tenemos un alto índice de accidentes y sobre todo cuando se acercan fechas de estas festividades patrias, donde muchas veces se olvidan muchas normas del tránsito y la gente deja de lado el autocuidado que es primordial y muy importante. Esta campaña tiene justamente ese fin, recordar a los conductores de que no son los únicos que andan en las vías, sino que también conviven con peatones, con ciclistas, con motoristas y que tienen que tener precaución, conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, cuidar no beber, sabemos que hay cero tolerancia de alcohol para poder conducir un vehículo, si voy a beber tenemos que pasar las llaves o tener un conductor designado”.

Por su parte, el profesional del Cesfam Sarmiento Patricio Orellana del Cesfamdijo que está iniciativa se realiza con distintas organizaciones del sector de Sarmiento. “Esta es la segunda que se realiza con distintas organizaciones comunitarias de Sarmiento que quieren participar, que quieren apoyar a sus vecinos, porque los siniestros viales no sólo dañan físicamente, sino también sicológicamente, causan muertes, lesiones y también problemas de salud de tipo mental, estrés y todo eso es salud entonces queremos que nuestra comunidad de Sarmiento tenga una buena salud  y buenas Fiestas Patrias 2023”.

En relación a esta campaña preventiva, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento Juan Martínez dijo su finalidad es que los conductores tengan precaución al momento de conducir. “Dar una señal en las fiestas que se aproximan a tener precaución en el tema de conducción, ese es el llamado hoy día, por eso estamos entregando informativo para que los conductores y ciclistas también seamos responsables en esta fiestas y todos los días del año también. Lo quisimos hacer cercano a las fiestas para darle un realice, pero el llamado también es a que todos los días del año seamos prudente al conducir y al transitar también”.

Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento Carlos Ortúzar señaló esta campaña es un llamado al autocuidado. “Hacer un llamado a la comunidad de Sarmiento y alrededores que el autocuidado es muy importante, el ser responsable en estas fechas y en todo momento al conducir tanto el conductor como el peatón, el ciclista, el motociclista un llamado a todos a la responsabilidad, el llamado es si va a beber pase las llaves. Esta campaña va enfocada en todo lo que va en relación a la seguridad en estas fiestas Patrias. Agradecer a la municipalidad de Curicó, a la directora de tránsito, a Senda que también nos acompañó y a la subsecretaría de Prevención del Delito de la Delegación Presidencial Provincial”.