.
.

Prensa Curicó

.

PABLO CHAVEZ «Es fácil no empatizar con los comerciantes, cuando se reciben más de 4 millones de pesos fijos al mes».


Curicó. – El consejero regional Pablo Chávez, en conversaciones con CCN Crónica noticias , comentó la situación de los locatarios de Curicó que han sido afectados por la larga cuarentena que ha vivido la comuna.

«Es momento de evaluar la cuarentena, conozco la realidad de los comerciantes y están prácticamente quebrados a causa de esta #cuarentena que ya supera los 2 meses. Solidarizo completamente con su situación; después con que cara el gobierno va a reprimir la rebelión de apertura que tienen organizada para este lunes, si no se les da ninguna solución concreta», asegura.

Al mismo tiempo, el Core tuvo palabras para referirse a las palabras de la Seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, quien dijo que los locatarios se exponían a una multa de 50 millones si abrían las cortinas de sus negocios.

«Me parece que son declaraciones desafortunadas. Si la Seremi amenaza a los comerciantes de Curicó con millonarias multas, mejor que se dedique a otra cosa y re evalúe su vocación de servicio público, ya que lo que necesitamos en este momento, no son amenazas, sino, un camino alternativo que permita apoyar a los comerciantes curicanos y seguir fomentando el auto cuidado. Para ella es fácil decirlo, porque tiene un trabajo asegurado y un sueldo de más de 4 millones de pesos mensuales, sin embargo, dista mucho de la realidad promedio de cualquier comerciante», puntualiza.

El consejero regional asegura que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para defender a los pequeños comerciantes y emprendedores curicanos. «Si es necesario, presentaré un recurso de protección en favor de todos los comerciantes. Hay que terminar con estas actitudes matonescas de algunas autoridades, en contra de la gente», finaliza.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *