Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares, lograron la detención de un sujeto por uso fraudulento de tarjeta en el mercado central de la comuna de Linares.
El hecho quedó al descubierto el día de ayer, en horas de la tarde, y fue gracias a una denuncia realizada por un cliente de un local de comida que estaba al interior del mercado de Linares, quien señaló que al cancelar lo consumido, el garzón le habría realizado el cambio de su tarjeta de débito, entregándole otra tarjeta de otra persona. Así mismo, al revisar el estado de cuenta de su tarjeta, se percató que le habrían sustraído la suma de 200 mil pesos, señalando que la última persona en manipular la tarjeta, había sido el garzón del local.
Por lo anterior detectives de esa Brigada Especializada, previa coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias logrando la ubicación del sujeto quien fue detenido en forma flagrante por este hecho estableciendo los detectives que al momento que el cliente cancelaba el consumo el local, el detenido realizaba el cambio de sus tarjetas logrando captar sus claves secretas y apoderándose posteriormente del dinero de sus cuentas.
Del resultado del procedimiento, se dio cuenta al Ministerio Público quienes instruyeron que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención, instancia donde el sujeto fue formalizado por la fiscal jefe Carola D»Agostini por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria. El Tribunal dispuso firma quincenal y arraigo nacional, y se fijó fecha para acuerdo reparatorio con las víctimas otorgando un plazo de cuatro meses de investigación.