.
.

Prensa Curicó

.

PDI detuvo en Los Vilos a extranjero prófugo por homicidio en Curicó.


Por decisión del tribunal no se puede informar su nombre ni mostrar su rostro.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, y bajo el Modelo de Investigación Preferente (MIP), logró ubicar al tercer implicado por el crimen de un hombre de 56 años a fines de mayo en dicha comuna.

El hecho se registró a fines de mayo en la avenida Manso de Velasco en Curicó, en donde por circunstancias que se investigan, un hombre de 56 años, mientras se desplazaba en su camioneta, se bajó de la misma para auxiliar a un grupo de personas, entre ellas mujeres que estaban siendo acosadas por otro grupo de personas, aparentemente extranjeras, recibiendo  heridas cortantes que le ocasionaron su deceso en el lugar.

Por lo anterior, detectives de la BH Curicó, previa coordinación con el Ministerio Público, lograron establecer la criminogénesis y criminodinámica del hecho, deteniendo días después a un ciudadano colombiano y otro venezolano por su responsabilidad en el homicidio, quienes resultaron con las medidas cautelares de prisión preventiva.

Sin embargo, en su minuto no fue posible dar con el paradero de un tercer implicado, de nacionalidad venezolana, por los que los oficiales policiales se abocaron a realizar diversas diligencias de análisis e inteligencia policial, logrando establecer la ubicación del sujeto en la comuna de Los Vilos, en donde en coordinación con la fiscalía y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la zona, pudieron materializar su detención.

Esta mañana el imputado pasó a control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva durante el tiempo de investigación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.