• mayo 24, 2024 00:41

PDI realizó primeras diligencias por primer homicidio de 2024 en Talca.

Ene 1, 2024

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, por instrucción del Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico-técnico en la escena del crimen.

El hecho se registró en horas de la madrugada de hoy, en el sector norte de la capital regional, donde un hombre de 53 años, fallece mientras es trasladado a un centro asistencial.

En razón de lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia, en base al Modelo de Investigación Preferente, instruyó a los detectives de la BH Talca para realizar las primeras diligencias en el lugar, quienes, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, efectuaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, pudiendo acreditar que presentaba una herida penetrante torácica.

“Ya se trabaja con la identidad del presunto autor del delito, quien es este momento está en calidad de prófugo de la justicia, por lo que se realizan intensas diligencias para su ubicación.”, sostuvo el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la BH Talca.