.
.

Prensa Curicó

.

PDI recupera en Talca vehículo encargado por robo en Santiago.


En forma paralela a dicho procedimiento, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca detuvieron a sujeto que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, encontrando droga y dinero en efectivo en sus pertenencias.

El hecho ocurrió en circunstancias en que detectives de la BIRO Talca, realizando funciones propias de su especialidad, detectaron la presencia de un vehículo en un Barrio Prioritario en el sector norte de la capital regional, y ante la consulta de la placa patente, se percataron que éste tenía encargo por robo en la comuna de Santiago Centro desde el 13 de noviembre.

 Así, los detectives adoptaron procedimiento e informaron a la fiscal de turno, quien instruyó la devolución del vehículo a su legítimo dueño, avaluado en $13.500.000 pesos.

Asimismo, mientas los funcionarios de la Biro Talca se encontraban realizando el procedimiento de incautación del vehículo y traslado hasta el cuartel policial, un sujeto, al aproximarse al automóvil y ver la presencia policial, se dio a la fuga, comenzando una persecución que culminó con su control de identidad y a la revisión de vestimentas, en especial un bolso en cuyo interior portaba droga, correspondiente a clorhidrato de cocaína dosificada, dinero en efectivo, tres balanzas digitales de diferentes tamaños y gran cantidad de bolsas de polietileno trasparentes.

Finalmente, la fiscal de turno solicitó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su respectivo control de detención.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *