• junio 19, 2024 13:34

Perritos comunitarios de Los Queñes fueron encontrados por inspectores de seguridad de Curicó. Canes se unieron a Maratón del Maule y vecinos del sector precordillerano de Romeral desconocían el paradero de estos.

Nov 16, 2023

El trabajo coordinado entre vecinos de Los Queñes e inspectores de seguridad pública de la municipalidad de Curicó tuvo un final feliz para  “Yolo” y “Ying Yang”, dos perros comunitarios del sector precordillerano de la comuna de Romeral, que el domingo pasado se unieron a la Maratón del Maule y recorrieron los 42 kilómetros llegando hasta Curicó, donde se les perdió el rastro hasta que inspectores de seguridad pública del municipio local, durante un patrullaje preventivo realizado en el sector céntrico, lograron ubicarlos sanos y salvo y entregarlos a sus cuidadores.

Apoyo en la búsqueda

Respecto a ello, el inspector de seguridad pública Maximiliano González, señaló que vecinos del sector Los Queñes se comunicaron con la dirección de seguridad dando a conocer el hecho y solicitando apoyo para dar con el paradero de los dos canes extraviados. “El día domingo los perritos siguieron a los maratonistas que salieron a las siete de la mañana hacia Curicó y cuando terminó la maratón quedaron botados aquí en Curicó, se comunicaron con el departamento de  seguridad pública vecinos preocupados de la comunidad de Los Queñes e iniciamos una búsqueda en el día ayer (lunes) y hoy día (martes) continuamos con la búsqueda y afortunadamente los encontramos aquí en la plaza, los dos perritos sanos y salvos, afortunadamente nos logramos comunicar devuelta con gente de Los Queñes y se coordinó para que vecinos de la localidad vinieran a buscar a los perritos”.

Agradecimientos

Respecto a  este reencuentro, la vecina de Los Queñes Elizabeth Orrego junto con agradecer el apoyo brindado por el equipo de seguridad, dijo que se extrañaban, por lo que habían iniciado una campaña para encontrarlos. “Ellos son de allá de Los Queñes, son perros que van a botar y allá en Los Queñes uno le da su comida y los cuida como más puede y se extrañaban mucho ahora y andamos todos ahora en una campaña buscándolos y gracias a dios los encontramos bien, medio debiluchos sí por la travesía que hicieron, pero los encontramos bien, me voy feliz. También agradecidos de la gente de acá que los cuido también bien, se dieron el tiempo de buscarlos y apoyarnos también en nuestra búsqueda. Ahora hay que darles descanso no más, para que descansen y se recuperen de sus patas  para que anden leseando allá en Los Queñes, molestando allá. Gracias a dios que los encontramos muy agradecida de todos quienes nos apoyaron a todos quienes de una u otra forma nos dieron información donde estaban, su ubicación y por cuidarlos igual muchas gracias”.