.
.

Prensa Curicó

.

Positiva nueva jornada en la Feria de las Pulgas de Curicó.


Este popular espacio comercial del sector surponiente de la comuna en Transición abre sus puertas solo los jueves y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Municipalidad implementó una serie de medidas sanitarias para el correcto desarrollo de la actividad y evitar contagios.

La Feria de las Pulgas de Curicó empezó este jueves su segunda semana de funcionamiento luego del avance de la comuna a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Para asegurar su correcto funcionamiento, la municipalidad dispuso de una serie de elementos y personal humano para que tanto locatarios como el público general puedan tener una buena y segura experiencia al visitar esta cancha emplazada en la población Prosperidad.

Respecto a cómo está operando este centro comercial que en Fase de Transición solo abre sus puertas los jueves y viernes de 8:00 a 14:00 horas, el alcalde Javier Muñoz, quien recorrió sus puestos, indicó que ha funcionado de forma correcta, sin generarse aglomeraciones y con flujo de público continuo.

“Por lo menos aquí está más o menos ordenado en términos del aforo, la gente fluye, viene y se va, entonces no se generar grandes aglomeraciones y esto permite también que muchas personas se hagan sus pesitos para poder subsistir”, indicó.

El alcalde agregó que “aquí la gente es de esfuerzo y sacrificio. La gente se trata de ganar la vida honradamente y por eso es que nosotros abrimos este espacio para que las familias tengan esa posibilidad y la oportunidad de darle un mejor futuro a sus hijos, así como esas personas que se sacrifican y hacen mucho esfuerzo para poder salir adelante”.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Entre las principales medidas que adoptó la municipalidad en conjunto con los dirigentes de la Feria de las Pulgas destaca que esta solamente funcionará en el perímetro de la cancha. De acuerdo con Adolfo González, gerente de la Corporación de Fomento Productivo, esto se debe a que previo a la pandemia las calles y pasajes estaban colapsadas con comerciantes.

“Adicionalmente, tenemos cierres perimetrales y en cada una de las esquinas hay un funcionario municipal o un TENS tomando la temperatura y proveyendo de alcohol gel. Lo que se pretende con eso es que la gente tenga esa costumbre. Se han hecho algunos controles a personas que no están usando correctamente la mascarilla y se les advierte para contribuir a que la feria de maneje mejor”, comentó.

También, se realizó la demarcación de la cancha para encausar el flujo de las personas con el objetivo de tener una correcta circulación y mantener el distanciamiento. “Si ustedes ven en el piso, alguno todavía no se acostumbran, pero tenemos sentido de tránsito. Muchos colaboran, ya que los mismo locatarios le dicen a la gente que va al revés, váyase por el otro lado, se da la vuelta y aprovecha de darse un paseo para ver que comprar, así que ha sido un colaborar permanente entre los locatarios y la organización”, sostuvo González.

SUSTENTO FAMILIAR

Para muchas personas, la Feria de las Pulgas significa el único ingreso económico que tienen para llevar a sus hogares, por lo que esperaban con ansias su reapertura.

El presidente la Junta de Vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huinchaleo indicó que efectivamente “la gente que trabaja aquí vive de esto y en realidad, hay gente que tiene que trabajar sí o sí. Cuando llega la pandemia, esta enfermedad nos ha cortado de muchas formas el trabajo de la gente de aquí, pero sí es importante que esto siga adelante y que no bajemos de nuevo a la Fase 1”.

Esa es la esperanza que tiene la gran mayoría de los locatarios que integran la Feria de las Pulgas de Curicó, que durante esta etapa de Transición está recibiendo a las personas con grandes novedades y productos de primera calidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *