.
.

Prensa Curicó

.

Primera Compañía de Bomberos de Sagrada Familia celebró nuevo aniversario. Son 27 años de servicio y apoyo a la comunidad.


El alcalde y también voluntario, Martín Arriagada destacó esta fecha:“por la creación de la compañía, la visión de los fundadores y porque cada año vamos recordando la forma en que esta ha ido creciendo, con apoyo de todos”, afirmó.

SAGRADA FAMILIA. – En actividad solemne, los representantes de la comunidad acompañaron a los voluntarios e integrantes de la primera compañía de bomberos de Sagrada Familia, todos quienes celebraron un nuevo aniversario de esta unidad, el número 27 de servicio y apoyo a los distintos sectores de esta comuna.

Esta compañía nació de la mano de vecinos, entre ellos Amador Cisterna, quienes hace 27 años comenzaron las gestiones para contar con bomberos en Sagrada Familia, recordando que ante situaciones, por ejemplo, de incendios, había que esperar la concurrencia de unidades, las más cercanas que están en las comunas vecinas de Curicó, Molina y Hualañé.

“Por ello que para nosotros es tan importante esta fecha, no solo por la creación de la compañía, de la visión que tuvieron los fundadores, sino porque en cada año vamos recordando la forma en que esta ha ido creciendo, con apoyo de todos”, dijo el alcalde y también voluntario de esta unidad bomberil, Martín Arriagada.

El jefe comunal agregó “que a ese esfuerzo de los primeros hombres y mujeres que dieron vida a la primera compañía de bomberos de Sagrada Familia, se han ido sumando los de más personas, vecino y vecinos de la comuna, para hoy tener un cuartel, más carros y estar mejor preparados para acudir cuando se nos requiera en apoyo a la comunidad”, reiteró Arriagada.

Lo anterior fue complementado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, Omar Maturana, quien también resaltó la visión y el trabajo de los iniciadores de esta compañía, como también a quienes desde hace 27 años se fueron sumando a esta labor. “Es muy importante para la comunidad y para ellos nuestra gratitud”, dijo al saludar a los fundadores y voluntarios honorarios de esta institución.

También hicieron presentes sus saludos y destacaron la labor de bomberos de Sagrada Familia, los concejales Cristian Retamal, Luis González, Marcelo Ahumada y Germán Reyes. En la actividad aniversario se entregó un reconocimiento a hoy voluntarios honorarios, que apoyaron el inicio de esta compañía hace 27 y 25 años respectivamente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.