.
.

Prensa Curicó

.

Programa Chile Crece Contigo hace entrega de material didáctico.


El material beneficia a niños de 0 a 4 años, 11 meses y que sean atendidos en los diferentes consultorios de la comuna.

CURICÓ.- El Programa Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Curicó, hizo entrega masiva de material didáctico y educativo a los niños y niñas de la comuna.

Este material está dirigido a niños y niñas (0 a 4 años 11 meses) y que se atiendan en el sistema público de salud a través de los consultorios. Debido a la pandemia y a la suspensión de muchos controles de niño sano, el municipio ha dispuesto esta entrega masiva la cual está programada para mes de noviembre y diciembre del año 2021.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz invita a la comunidad a estar atentos a los días de entrega.

“El programa Chile Crece Contigo acompaña de muy buena manera a las familias de nuestro país y en nuestra comuna de Curicó”, señaló el alcalde.

“Es por eso que este material es tremendamente importante que pueda llegar a los niños y niñas para que lo puedan utilizar y aprovechar y también material informativo que permite educar sobre este programa y los beneficios que establece. Por lo tanto esta entrega que se está haciendo en dependencias del Liceo Fernando Lazcano, se invita a la familias del programas a que vengan a retirar el material en las fechas correspondientes”, comentó.

PRÓXIMAS FECHAS

El programa ya tiene agendado las próximas fechas de entrega. En el mes de noviembre la entrega se realizará el día miércoles 3. Y en diciembre la entrega se realizará el día miércoles 1.

El municipio hace un llamado a las personas a estar atentas a las redes sociales, ya que se informará previamente los días de entrega.

REQUISITOS

Niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud, que les corresponde por edad y no lo hayan recibido. Los padres deben acudir al recinto de entrega  con el N° de Rut de los/las menores o con el carnet de control de niño sano.

 MATERIAL

El material entregado permite trabajar el desarrollo de los niños y niñas. “Son distintos sets dependiendo de las edades. Desde 0 a 4 años y 11 meses y cada set corresponde a cada edad y nivel de desarrollo, por eso es importante que cada familia que no lo haya recibid, se dirija directamente acá para poder obtenerlo”, dijo Cintia Gallardo, coordinadora del programa Chile Crece.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *