.
.

Prensa Curicó

.

Incorporan nuevas calles al cobro de parquímetro en Curicó.


Dirección de Tránsito indicó que la medida es para sustituir aquellas arterias que se han ido liberado de estacionamiento como la calle Prat y otras por proyectos de intervención vial o por peticiónde la comunidad.

Desde el viernes 1 de octubre comenzó a operar la nueva concesión del sistema de estacionamiento y cobro de parquímetros en Curicó, adjudicada por la empresaAYMA Limitada.

Actualmente, están operando con las mismas calles que ha tenido el sistema, pero de acuerdo con la directora de Tránsito, Verónica Caputo, se incorporaron nuevas calles para suplir las que se han ido liberado de estacionamiento como es el caso de Prat.

“Se agregaron algunas calles nuevas con el fin de recompensar aquellas calles que habíamos eliminados como por ejemplo el paseo Prat, donde se eliminó las calles del eje entre Rodríguez y Yungay, como otras que hemos ido liberando de estacionamiento por situaciones, ya sea de proyectos o peticiones de la comunidad, etc.”, comentó.

CALLES CON PARQUÍMTERO

Las nuevas calles que tendrán cobro de parquímetrosson Sargento Aldea, Vidal y Alberto Mozo.

“Habían muchísimo desorden en el estacionamiento, muchos vehículos estacionados arriba de las platabanda, a menos de 10 metros de la esquina, por lo tanto también con la idea de ordenar un poco el estacionamiento agregamos esas nuevas vías para la concesión y también la calle Alberto Mozoen el tramo que comprende entre la Av. Camilo Henríquez y el pasaje 10 de la población Mataquito”, sostuvo la directora.

Verónica Caputo también adelantó que están consideradas otras calles, como el eje Villota, donde próximamente se eliminará el estacionamiento.

Precios

La tarifa de parquímetro en Curicó se mantiene tal como venía siendo hasta ahora. Son 16 pesos el minuto excepto en aquellas calles del perímetro de la plaza de Armas, donde se cobra el doble de la tarifa, es decir, 32 pesos el minuto.

“La innovación que tiene esta empresa es que se puede pagar, aparte de dinero en efectivo, tienen varias máquinas con sistema de pago con tarjeta, lo que también permite facilitar lo que es la atención al usuario”, destacó la directora.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *